Bengals 2017Previas

Previa Titans – Bengals

En ataque:

Somos el peor ataque de la liga. No solo lo digo yo, lo dice la estadística. Sobre todo, nos lastra ser últimos en el juego de carrera. Recordemos que la semana pasada, nuestros RBs apenas sumaron 30 yardas. 30, que se dice pronto. Cierto que no jugó Hill, tampoco parece que lo hará este domingo, pero su aportación es tan escasa que su ausencia es prácticamente irrelevante. Está claro que Mixon es nuestro RB principal, y Gio el especialista en 3ºs downs, pero más les vale que se pongan un poco las pilas y empiecen a producir. Su reducido rendimiento nos aboca a terceros downs muy largos que somos incapaces de solventar (contra Jaguars, sólo 1 de 8, patético).

 

Sin embargo, como la carrera no ha funcionado en todo el puñetero año, Lazor lo que ha pensado es: “vamos a entrenar las situaciones de 3er down largo”. En vez de atajar la causa, vamos a minimizar la consecuencia. Imagino que la desesperación le llevará a estas intentar estas medidas, pero también podría incorporar otras soluciones, como son las de correr tras FB, mover a la OL, incluso jugadas de reverse o end-around… No sé, lo que se supone que debe hacer un OC antes que rendirse si no funciona la carrera central para pérdida de yardas o el peligroso pase lateral.

 

En el juego de pase, por suerte hemos conseguido evitar una suspensión (más que merecida) de A.J. Green. Pero de nada servirá que juegue si no somos capaces de hacerle llegar el oval. Más allá de conseguir que Dalton gane tiempo en el pocket (reforzando la protección con doble TE), no estaría mal disponer de alguna amenaza profunda (¿Ross, tal vez?) con el fin de hacer pensar al safety entre proteger la espalda de su secundaria o encimar a Green. Estamos en una situación en la que no podemos seguir ignorando al 2º WR más talentoso de la plantilla, sobre todo si Boyd tampoco parece que vaya a jugar esta jornada.

 

Decía que nuestro juego de carrera es el peor de la liga, pero el de pase no está mucho mejor (28º de 32). Kroft le echa narices, pero hace falta una mayor aportación del resto. Sobre todo, tienen que darse cuenta de que Dalton apenas va a tener un suspiro para hacerles llegar el balón, por lo que más vale que se desmarquen rápido, que no se dejen intimidar por CBs físicos. Y que le echen una mano cuando deba salir por piernas, ya sea ofreciéndose para recibir, o incluso bloqueando para que el pelirrojo pueda correr.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.