Previsiones de media temporada para 2018

Un ejercicio que suelo hacer habitualmente mediada la temporada es el de intentar adivinar por dónde puedan ir los tiros en la próxima offseason, en función de las necesidades que estamos detectando a estas alturas de competición. Es un juego completamente inútil, cuya única finalidad es la pasar el rato, quizá generar cierto debate, y sobre todo, echar unas risas cuando llegue el día para ver hasta qué punto me he desviado de la realidad.

 

Por supuesto, hay tantos factores que intervienen aquí, que cualquier parecido será mera coincidencia, pero en esto consiste la gracia. El principal factor podría ser (esperemos) que Marvin Lewis no sea ya el entrenador principal, con lo que el nuevo head-coach podría querer hacer una revolución más profunda. Pero esto sí que sería ya especular demasiado. Voy con las opciones que me parecen a priori más lógicas, no necesariamente las que cada uno haría.

 

Renuevan: Huber (P), Eifert (TE), Chris Smith (DE), Peerman (RB), Nickerson (ILB)

No renuevan: Sims (NT), Minter (ILB), Andre Smith (OT), Hill (RB), Bodine (C)

Cortados: Fisher (RT), LaFell (WR), Redmond (OG)

(NOTA: McCarron RFA y lo traspasamos por rondas de 2019)

 

Fichajes Agencia Libre:

Línea ofensiva. Es necesario al menos un OT titular, así que no podrán contemporizar y tendrán que traer a alguien, aunque sea RT y muy veterano. También podría caer un OG suplente de medio pelo, que puede que ni haga el corte. Como de costumbre, mejor no esperar nada aquí y así evitaremos salir decepcionados.

 

 

DRAFT:

(aviso, los nombres son orientativos, por supuesto esto dará 1000 vueltas, fijaos sólo en las posiciones).

1ª Ronda: LT – Mike McGlinchey (Notre Dame)

La necesidad de poner punto final al desafortunado experimento Ogbuehi es imperiosa. En la agencia libre no vamos a encontrar un LT titular (y menos al precio que estaría dispuesto a pagar la directiva). Por tanto, la única opción de reforzar nuestra mayor debilidad es aquí.

 

2ª Ronda: C – Frank Ragnow (Arkansas)

Ya está bien de bucear en los confines del draft para traer centers mediocres que nos lastran durante 4 años. Como tampoco espero que la directiva haga el dispendio de invertir en alguno de los buenos que salgan en la agencia libre, sólo nos queda el draft para apuntalar esta posición.

 

3ª Ronda: SF – Marcus Allen (Penn State)

He comentado varias veces que no me termina de convencer Shawn Williams como titular, ni Fejedelem como suplente. Además, por imbéciles, hemos perdido a Derron Smith. Creo que la posición de safety necesita una fuerte inyección de personal de calidad.

 

3ª Ronda compensatoria: RT – Brock Ruble (Florida State)

La estúpida pérdida de Zeitler al menos nos permite optar a un pick compensatorio que imagino será de 3ª ronda (se valora tanto el montante de su contrato como lo que ha jugado en el nuevo equipo). Incluso con un OT en 1ª ronda y otro en agencia libre para la titularidad inmediata, necesitaremos otro más para el futuro. Supongo que agotarán el contrato de Ogbuehi porque nunca reconocerán el error, pero no puede ser más que suplente hasta que se vaya. Sobre Fisher se apoyarán en su enfermedad para no contar más con él.

 

4ª Ronda: RB – Bo Scarborough (Alabama)

Si como todo apunta se va Hill, necesitaremos un RB poderoso que sea el contrapunto a los más elusivos Mixon y Bernard. Además, debemos protegernos de lesiones con un jugador de cierta calidad, quiero decir, no esperar a los últimos picks irrelevantes.

 

5ª Ronda: LB – Chris Worley (Ohio State)

Como en mi previsión no preveo el regreso de Minter, creo que la tripleta titular para 2018 será Vigil-Burfict-Evans. Aparte de abrirse una plaza vancante, hay que pensar en la edad de Rey. Además, raro es el año que no drafteamos algún LB.

 

5ª Ronda compensatoria: TE – Dalton Schultz (Stanford)

Esto es contando con que renovemos a Eifert. Si no lo hacemos, la del TE convierte en máxima prioridad (otra más) a cubrir en alguno de los picks de las 3 primeras rondas. Si conseguimos que se quede Eifert, sólo necesitamos fondo de armario para suplir sus reiteradas lesiones. No tengo ni idea de los jugadores que estoy poniendo, pero me da la impresión de que éste tendría buena compenetración con nuestro QB 😉

 

6ª Ronda: QB – Mike White (Western Kentucky)

He supuesto que perdemos a McCarron y ascendemos a Driskel, por lo que necesitaremos un 3er QB que nos cubra las espaldas aunque sea en el Practice Squad. Una 6ª ronda se puede invertir en él, ya que a estas alturas, todo es una completa lotería.

 

7ª Ronda: K – Michael Badgley (Miami)

Esta ronda no sería la nuestra (que se la daríamos a JAC por Smith) sino la de NE (por el traspaso de Flowers). No creo que tengamos ninguna compensatoria más (las pérdidas de Peko y Hunt se compensarían con los fichajes de Minter y Andre Smith, ya que Maualuga no cuenta porque fue cortado). No solamente por los problemas de salud de Bullock, creo que debemos repetir la experiencia de hacer una competición real de kickers (y esta vez, quedarnos con quien de verdad tenga mayor futuro).

 

 

Así me quedaría la plantilla 2018:

 

QB (2): Andy Dalton, Jeff Driskel

RB (4): Joe Mixon, Giovani Bernard, Rookie4, Ryan Hewitt

WR (6): A.J. Green, John Ross, Tyler Boyd, Alex Erickson, Josh Malone, Cody Core

TE (4): Tyler Eifert, Tyler Kroft, T.J. Uzomah, Rookie5B

OT (9): Rookie1 (LT), Clint Boling (LG), Rookie2 (C), Trey Hopkins (RG), AgenteLibre (RT). T.J. Johnson (C/G), Rookie3B (OT), Christian Westerman (OG), Cedric Ogbuehi (aguador)

DL (9): Geno Atkins (DT), Andrew Billings (NT), Carlos Dunlap (DE), Michael Johnson (DE). Ryan Glasgow (DT), Deshawn Williams (DT), Chris Smith (DE), Patrick Willis (DE), Carl Lawson (DE).

LB (6): Nick Vigil (SLB), Vontaze Burfict (MLB), Jordan Evans (WLB). Vincent Rey (OLB), Hardy Nickerson (MLB), Rookie5A (OLB)

CB (6): Dre Kirkpatrick, William Jackson, Darqueze Dennard, Josh Shaw, Adam Jones, Keivarae Russell

SF (4): Shawn Williams, George Iloka, Clayton Fejedelem, Rookie3A.

ST (3): Clark Harris (LS), Kevin Huber (P), Rookie7 (K).

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *