Previsiones draft 2016: DBs

Con este artículo sobre los defensive-backs, termino la serie en la que he pretendido presentar los jugadores que acuden al draft divididos por posiciones, pero sin hablar de los mejores de cada puesto, sino de aquellos que calculo pudieran estar disponibles en la elección del draft que desde un punto de vista más lógico puede interesarnos draftearles.

 

Normalmente divido esta unidad entre CBs y SFs, pero la proximidad al draft y la falta de tiempo lo va a hacer imposible. Son además dos de esas posiciones que, por jugar todos los snaps, puedan tener más sentido en 1ª ronda. Empezaré por la posición de safety, ya que en principio parece la más improbable. De hecho, desde Daryl Williams en 1992, no hemos drafteado ninguno tan alto. Tenemos a Iloka en el “free”, renovado hasta 2020 inclusive; pero en el “strong”, Williams está en su último año de contrato, aparte de que sus titularidades se limitan a 4 (y por lesiones de los compañeros, no por juego) en sus 3 años con nosotros, y donde más ha aportado ha sido en equipos especiales. Francamente, no me quedo demasiado tranquilo con él.

 

Pero además hay que añadir la cuestión de la profundidad en el puesto. Tras la pérdida de Nelson, el primer suplente es Smith, de 2º año, con todavía menos experiencia (y quizá calidad, ya que fue 6ª ronda) y el safety de relleno Raven, ya que Mays, no sólo no me lo tomo en serio, sino que le veo más como opción de SLB de emergencia (aparte de que estará sancionado los primeros 4 partidos). Si no en 1ª ronda, está claro que entre los primeros 4 picks como mucho debería caer uno.

 

En el caso de los cornerbacks, la situación es engañosa. Tenemos la titularidad cubierta con Jones y Kirkpatrick, y el puesto del slot con Dennard. Sin embargo, tras ellos, con la marcha de Hall sólo nos quedan Shaw y Lewis-Harris, que a duras penas sirven como relevos, no digamos ya como sustitutos de Kirkpatrick (en último año de contrato) o de Jones (32 años). La renovación de Pacman parece disipar la posibilidad de un CB en 1ª ronda, pero sería ciertamente arriesgado no sumar refuerzos a la unidad con alguno de los otros 6 picks.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *