Previsiones draft 2016: LBs

Esta serie de artículos pretende presentar los jugadores que acuden al draft divididos por posiciones, pero no hablaré de los mejores de cada puesto, sino de aquellos que calculo puedan estar disponibles en la elección del draft que desde un punto de vista más lógico puede interesarnos draftearles. Hoy tocan los LINEBACKERS

 

Normalmente divido esta unidad entre ILBs y OLBs, pero la proximidad al draft y la falta de tiempo lo va a hacer imposible. Además, tampoco tengo muy claro qué necesitamos más. Si un SLB para acabar con los experimentos de veteranos tipo Harrison, Hawk (cortado hoy mismo) o el recién fichado Dansby; o un MLB para sacar de la titularidad de una vez a Maualuga; o un WLB para pasar a Burfict definitivamente al centro. Este último caso parece cubierto con Dawson, quien hasta la fecha ha destacado más por sus penalizaciones en equipos especiales que por sus aportación a la defensiva. Quizá sea preferible centrarse en los anteriores, donde sólo tenemos fiabilidad en Rey, quien no deja de ser un reserva, mientras que el resto (Flowers, Dimanche o Roach), apenas si sirven para rellenar el depth chart o participar en equipos especiales.

 

Tradicionalmente no nos ha ido bien seleccionar LBs en rondas altas y nos hemos apañado mal que bien con undrafteds. Pero quizá sea el momento de dejarnos de medianías y apostar fuerte en esta unidad. ¿Por qué no invertir una primera ronda? ¿o al menos un pick del 2º día? Los problemas con la cobertura de TEs van a ir a más sin Lamur, y cada vez que un RB rompe la primera barrera, se escapa sin remedio porque nadie tiene una segunda velocidad que permita alcanzarle.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *