Previsiones draft 2016: OL

Esta serie de artículos pretende presentar los jugadores que acuden al draft divididos por posiciones, pero no hablaré de los mejores de cada puesto, sino de aquellos que calculo puedan estar disponibles en la elección del draft que desde un punto de vista más lógico puede interesarnos draftearles. Hoy toca la LÍNEA OFENSIVA:

 

Tradicionalmente suelo dividir esta unidad en dos: interior y exterior, pero este año no hay previsión de muchos movimientos aquí, así que lo haré conjuntamente.

 

El puesto de center puede darnos la mayor sorpresa. Creo que resulta evidente para todos que Bodine no alcanza el nivel deseado. No lo hace mal para haber salido en 4ª ronda, pero debemos aspirar a algo más. Además, drafteando un probable titular, afianzamos a Bodine en la posición de backup de center o de guard, que ahora mismo está bajo mínimos.

 

Lo anteriormente citado cobra más importancia si recordamos que Zeitler está en su último año de contrato. De no conseguir renovarle, nos podemos encontrar un problema en la posición de guard, que con el plan anterior no sería tan grave.

 

Por otro lado, no olvidemos que Whitworth amplió su contrato sólo por una temporada más, y con su edad, la idea de renovarle año a año puede no repetirse, ya sea porque no le interese a él, o a nosotros. Es cierto que adelantándonos a esta situación, drafteamos el año pasado a Ogbuehi y Fisher para que sean nuestros futuros OTs, pero cuando perdamos a Whit (y puede pasar antes de lo que nos gustaría) nos quedaremos sin OT reserva, una posición muy importante cuya resolución deberíamos acometer con tiempo.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *