Previsiones Draft Bengals 2017: Defensive-Backs

Entre la falta de tiempo, y que realmente tampoco tenemos urgentes necesidades en estas posiciones, he decidido agrupar cornerbacks y safeties. Quizá no debería, dada nuestra predisposición natural a draftear CBs en 1ª ronda, nos hagan falta o no, pero considero que cualquier elección de un jugador de estas posiciones antes de la 5ª ronda sería prácticamente desaprovechar un pick en un jugador con escasas oportunidades de titularidad.

 

  • Tenemos hasta el 3 de Mayo para decidir si ejercitamos la cláusula de renovación automática por un año más de Dennard. Hacerlo supondría pagarle más de 8 millones el año que viene. Para un jugador que apenas ha sido titular 4 partidos en 3 temporadas, me parece una barbaridad, y espero que el club no tome este camino. Incluso si finalmente cortamos a Adam Jones por sus reincidentes altercados fuera del campo, la irrupción de Shaw como WR3 tras los presumibles titulares Kirkpatrick y Jackson, le hacen prescindible (o renovable a bajo coste en la próxima agencia libre).

 

  • Lo anteriormente citado expone una situación en la cual nos podríamos encontrar en 2018 con solamente 3 CBs en plantilla (a expensas de la evolución de KeiVarae Russell), por lo que parece sensato empezar a formar jugadores jóvenes (ya sea como inactivos en el roster principal o en el PS) para que en futuro puedan servir como adecuado fondo de banquillo.

 

  • En los puestos de safety, tanto los titulares (Iloka y Williams) como sus relevos (Smith y Fejedelem) están más que definidos y con contrato hasta 2020 mínimo (salvo Smith que es hasta 2018). Sin embargo, esto no significa que no podamos mejorar (si se pone a tiro un safety-top en el #9, ¿por qué no ir a por él?), pero sí parece evidentemente escaso para afrontar toda una temporada. Necesitaríamos algún suplente más (Shaw es el SF de emergencia) aunque sea para PS.

 

Así las cosas, aun teniendo en cuenta que siempre es legítimo querer mejorar lo que se tiene, y la prudencia debida ante la inevitable previsión de lesiones, me cabrearía bastante la elección de un jugador de secundaria en una ronda anterior a la 5ª. Sobre todo, teniendo en cuenta las necesidades más urgentes que tenemos en otras posiciones.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *