Previsiones Draft Bengals 2017: Defensive-ends

Empiezo el repaso a la parte defensiva del draft con lo que sin duda es nuestra mayor necesidad: pass-rush. Y en nuestro equipo, dado que la única presión al QB se realiza desde los extremos de la línea (salvo puntuales, muy puntuales blitzes, y alguna incursión de Atkins por el centro), supone hablar de defensive-ends.

 

  • El juego de Michael Johnson es claramente mejorable. Si mantiene su estatus de titular es, por un lado, por la jerarquía autoimpuesta por parte de los entrenadores, pero sobre todo, porque no hay nadie en el banquillo que lo pueda hacer mejor. Tiene 2 años más de contrato (éste y otro), pero ya con 30 años, habría que ir pensando en descargarle de trabajo y empezar a formar a su sucesor.

 

  • A Dunlap, como a MJ90, le quedan los mismos años de contrato, pero es más joven (28). No obstante, es nuestro único pass-rusher realmente intimidante, y ni podemos darle relevos de calidad, ni mucho menos permitir que se nos lesione o estaríamos en graves problemas.

 

  • Todos estos contratiempos vienen porque no han funcionado los relevos que les buscamos en pasados drafts. Hunt ya no está y Clarke sigue sin evolucionar. El de West Virginia incrementó el año pasado su participación, y por tanto su productividad (4 sacks), pero todavía parece escasa para un jugador que lleva 3 años en la liga y éste será el último de su contrato rookie. A tal punto resulta decepcionante que tuvimos que recurrir a traer de vuelta al viejuno de Gilberry (32 años). Está claro que necesitamos un DE3 que aporte más seguridad, y si se desconfía de Clarke, también un DE4 para el futuro (a expensas de la evolución de Ryan Brown, que estuvo en el PS).

 

 

En mi opinión, conociendo cómo funcionan las mentes de nuestros técnicos, los titulares de 2016, Johnson y Dunlap, van a seguir siéndolo en 2017 por más que drafteemos otro DE incluso en la 1ª ronda. Sin embargo, como expongo arriba, esto no significa que no debamos hacerlo. En el draft no se persigue presente sino futuro, y tenemos las experiencias pasadas en las que nuestra primera elección apenas pisó el campo en su temporada rookie.

 

De mi argumentación se podría extraer que incluso buscásemos 2 DEs en el próximo draft, pero no creo que lleguemos a ese extremo (el fichaje de Chris Smith a los Jaguars prácticamente descarta esta posibilidad). Así que me centraría en encontrar un buen DE (con mejores habilidades para el pass-rush que para detener la carrera) como mínimo en las 3 primeras rondas, y para el DE4, quien mejor resulte entre Clarke, Smith… o Gilberry otra vez.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *