Previsiones Draft Bengals 2017: Defensive-tackles

Probablemente, la posición de DT sea una que en principio no cataloguemos como de urgente necesidad, pero ¿y si un jugador de la categoría de Jonathan Allen estuviese disponible en el pick#9? La situación no es descabellada y creo que daría un giro a nuestra estrategia, porque un talento así no deberíamos dejarlo pasar. Quizá no sea el prototipo de DT que más falta nos haga pero como ya hemos comentado otras veces, si acompañamos a Atkins con otro jugador que requiera dobles bloqueos… bueno, no hay posibilidad de dobles bloqueos para todos, así que uno saldría ventajoso de alinearse junto al otro.

 

Pero ilusiones al margen, pensemos de forma más realista en nuestras auténticas necesidades y dónde acometer su solución. En nuestra defensa 4-3, las posiciones interiores de la línea defensiva la ocupan un “NT” de técnica 1, más bien encargado de aguantar bloqueos para sellar la carrera, y un “DT” de técnica 3, con una misión más específica de intentar penetrar en el backfield. Esta misión es de la que se encarga, con gran acierto, Atkins; pero en la primera es donde andamos más cortos de talento, y la que quizá habría que mirar con más cariño en el próximo draft.

 

  • Peko ya llevaba varios años en declive, pero su jerarquía en el equipo le convertía en titular. Ahora ya no está y creo que ganamos con el cambio, por más que en la plantilla no haya un titular claro para ocupar su puesto. En teoría debería ser Billings, pero ya dijimos que llegó al equipo el año pasado muy verde, y pasarse toda su temporada rookie lesionado no le habrá venido nada bien. Una cosa es el ansia que tenemos los aficionados de que demuestre lo que empezó a enseñar en college, y otra la cruda realidad. En mi opinión, si finalmente le nombran titular, deberemos armarnos de paciencia con él.

 

  • La otra única alternativa como técnica 1 es Sims, un veterano (31 años) que está en su último año de contrato y nunca ha pasado de ser un aceptable jugador de rotación. Aunque sea una posición de sólo 2 downs (en 3er down se le sustituiría por un rusher más puro), creo que necesitamos añadir personal. Puede que no para jugar de forma inmediata, pero sin duda como fondo de banquillo.

 

  • Para el puesto de técnica 3 tenemos por el contrario un buen surtido de jugadores. Por supuesto, Atkins es el titular incuestionable, pero debemos cubrirle las espaldas para rotaciones y posibles lesiones. Tenemos un año más al irrelevante Thompson. También contamos con el inédito Hardison, drafteado en 2015. Además, un chico del PS, David Dean, que no lo hizo mal. Y por supuesto, DeShawn Williams, un jugador que lleva 2 años ilusionando a los seguidores en pretemporada, pero a quien después no le dan oportunidades en los partidos de verdad. De entre los 4 debería salir al menos un suplente razonable (dos si tenemos en cuenta que alguno de ellos, especialmente Hardison, pueda jugar de híbrido DE/DT), así que en principio no veo necesidad de draftear a nadie para esta posición.

 

 

La posición de liniero defensivo interior normalmente no ha gozado de glamour para nuestros técnicos. Peko, Atkins, Hardison y Billings fueron selecciones de 4ª ronda (otros seleccionados antes, como Thompson y Sims en 3ª o Still en 2ª, no rindieron los resultados esperados), por lo que nada nos hace sospechar que vayan a fijarse en ella como prioridad hasta el tercer día. En todo caso, deberíamos esperar más un NT que ayude en la rotación, que otro DT.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *