Previsiones Draft Bengals 2017: Linebackers

Si alguna línea del equipo necesitaba hacer limpieza, ésa era la de linebackers. Tras un año de Haslett al frente de la misma, ha visto clara la necesidad de una inyección de juventud. No se renovó a Dansby y se cortó a Maualuga, abriendo así las opciones en el SLB a Vigil (drafteado el año pasado) y al recién fichado Minter en el MLB. Sin embargo, personalmente me parecen refuerzos insuficientes, y deberíamos aprovechar el draft para conseguir de una vez una figura en esta unidad y dejarnos de descartes, vejestorios o jóvenes de relleno obtenidos en rondas bajas o undrafted. Lo de Burfict salió bien, pero es la excepción, no la regla.

 

  • Ya desde el final de la pasada campaña se dejó entrever que Maualuga no entraba en los planes del equipo. En una medida que agradezco, pero que no me esperaba porque el equipo se vanagloria de respetar los contratos, le cortamos el mes pasado poco después de fichar a Kevin Minter. El recién llegado sin embargo tampoco me parece una solución definitiva, y en su día lo vi como una póliza de seguros en el caso de que no nos llegase Foster al pick#9. Aunque es un contrato respetable (4 millones), sólo la mitad está garantizado si le cortamos antes del comienzo liguero, y además, su duración únicamente es por un año. Este chico no llegó a cumplir las expectativas que se le pronosticaban al salir de LSU, y como Maualuga, sólo vale para 2 downs por su debilidad en cobertura (aunque contra la carrera sí es bueno). Su continuidad no está asegurada, y el salto de calidad tampoco es monstruoso, por lo que sigo viendo como necesario adquirir un buen MLB en el draft.

 

  • En el SLB hemos prescindido de Dansby (gracias, adiós) y todo apunta a que en principio le daremos esta responsabilidad a Vigil. El chico no lo hizo mal el año pasado lo poco que jugó de MLB, pero tampoco es que fuera una locura como para estar tranquilos dejándole de titular. Creo que tiene cualidades, pero aún más limitaciones. Bajo mi punto de vista, un buen SLB rápido y más fiable en cobertura no nos vendría nada mal.

 

  • Nos queda el WLB, patrimonio de Burfict, pero quien entre lesiones y sanciones, rara vez culmina una temporada completa. No pasa nada, tenemos a Vinnie Rey, que es un LB muy fiable. No obstante, Tez termina contrato este año, y ya sabemos los problemas que estamos teniendo para renovar a nuestras estrellas. No sería una prioridad, pero tampoco conviene desatender este apartado. Si conseguimos un buen WLB, siempre queda la opción de pasar a Burfict al MLB.

 

A los ya mencionados hay que añadir los decepcionantes OLB Flowers y Dawson. Se esperaba mucho de ellos (más del segundo, hay que reconocer) pero hasta la fecha no han hecho nada destacable y su continuidad en el equipo está en el aire. Esto abre el abanico a que puedan ser varios los rookies que accedan a la plantilla final. Nunca he sido partidario de pillar LBs en primera ronda, pero en algún momento deberíamos empezar a pensar en añadir calidad “de verdad” a esta línea.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *