Previsiones Draft Bengals 2017: OL interior

Si el pilar de un ataque es su línea ofensiva… estamos jodidos. Si ya en 2016 hizo aguas por todas partes, especialmente por el centro y la derecha, para 2017 el futuro no se presenta mejor tras la marcha de nuestros titulares en el RG y LT. Zeitler y Whitworth son dos jugadores de nivel probowl, y su baja si duda mermaría cualquier unidad. Mucha más la nuestra en la que sólo hay incertidumbres y mediocridades. Y si nuestra esperanza es el draft, apañados vamos. Este año la promoción de ofensive linemen es de las peores que se recuerdan, y tenemos otras prioridades que acometer con picks altos antes que volver a insistir en reforzar esta unidad como hicimos en 2015. Como estamos hablando de un grupo de 5 jugadores, dividiré el análisis entre interiores y exteriores, empezando por los primeros.

 

  • Para sustituir a Zeitler no se nos ha ocurrido disparate más gordo que el de contratar de nuevo a Andre Smith para un puesto de RG en el que nunca ha jugado en la NFL. Por desgracia, esto sólo evidencia que Westerman, 5ª ronda del año pasado, está aún para los entrenadores demasiado verde como para depositar en él la confianza de la titularidad (al “experimento Smith” sólo le han dado un año de contrato).

 

  • De Bodine ya hemos dicho todo lo que hay que decir. Cuando debutó en 2014 ya decíamos que llegaba muy verde a la NFL. 3 temporadas después, sigue mostrando las mismas carencias, lo cual nos manifiesta que probablemente no haya más de dónde rascar. Es imposible pretender alcanzar rendimientos elevados como conjunto si quien tiene que anclar la línea es un jugador que continuamente es superado por los rivales. Sin embargo, es el ojito derecho de Alexander, y me temo que en 2016 nos lo comemos con patatas también. La única esperanza es que, al estar en último año de contrato, decidan no renovarle y buscar este mismo año su reemplazo.

 

  • El puesto de primer suplente para las posiciones de center y guard, según lo visto hasta ahora, corresponde a T.J. Johnson. Sorprendentemente, le hemos hecho un contrato de 2 años. Algunos dirán que al no estar el sueldo garantizado se le puede cortar en cualquier momento, pero quienes seguimos al equipo sabemos que eso no es verdad. Por tanto, mi impresión es que, cubierta la plaza de reserva, o nos traemos un titular en el draft, o seguiremos con la misma mierd… con la misma escasa calidad en el interior de la línea ofensiva.

 

Si tuviera que apostar, diría que este año no veremos ningún jugador de línea interior en nuestra lista de escogidos en el draft. Sin embargo, todos sabemos el peso que tiene Alexander en las decisiones del equipo, así que ¿quién sabe? Mejor estar avisados y empezar a tomar conciencia de por dónde podrían ir los hipotéticos tiros. Tanto puede ser en ronda alta (para buscar sustituto a Zeitler, considerando a Smith sólo cómo un parche temporal o quién sabe, una opción para el RT) como en ronda baja (alternativas a Bodine o Johnson).

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *