Previsiones Draft Bengals 2017: Tight-ends

De entre todas las posiciones que necesitamos mejorar en el próximo draft, está pasando prácticamente desapercibida la de tight-end, y no termino de entender por qué.

 

  • Eifert está en su último año de contrato, y no se lee nada que nos haga sospechar sobre una pronta renovación. Podemos estar ante un nuevo “caso Zeitler”. Es cierto que es un jugador que se lesiona mucho, pero cuando está en el campo es dominante, así que pretenderá un acuerdo acorde con su calidad, es decir, del orden del que recibieron Jordan Reed o Travis Kelce el año pasado. Estamos hablando de 10 cifras, y ya dijo la directiva que “no se pueden pagar 10 millones a todo el mundo”. Así que no descartemos que podamos estar ante el último año de atigrado del de Notre Dame, y para suplirle con alguien a su altura necesitaremos invertir un pick alto (¿1ª ronda?).

 

  • Como decía antes, Eifert se lesiona con frecuencia, así que incluso renovándole nos hará falta alguien que medianamente pueda suplir su productividad. El año pasado ni lo intentamos con Hewitt, Kroft fue un fracaso, y el pobre Uzomah hizo lo que pudo. Al primero y al último los mantendría (en especial por su versatilidad como FB y en equipos especiales respectivamente), pero Kroft debería estar en la cuerda floja.

 

  • Normalmente sólo vamos con 3 TE “puros” en el roster, por lo que no estaría mal tener profundidad en el puesto desde el Practice Squad. El año pasado, los Patriots nos birlaron de ahí a Matt Lengel tras dos años pasando de él, y en Nueva Inglaterra, en apenas un par de encuentros sumó tantos TDs como Kroft, Hewitt y Uzomah juntos (es decir, 1). Y aquí acaba la nómina de TEs.

 

 

Por lo tanto, en mi opinión, tenemos que reforzar la posición de TE en este draft. Bien sea para conseguir un número 1 si no se piensa en hacer el esfuerzo económico que supondría retener a Eifert, o bien para añadir profundidad (y calidad) a una unidad que queda muy huérfana de liderazgo cuando se nos cae el titular (que por desgracia, suele ser con más frecuencia de la deseable). Bastante jodido está ya el cuerpo de receptores como para sustraer a Dalton de un objetivo grande y fiable, y eso sin contar con las ventajas tácticas que nos aportaría el hecho de contar en la formación con dos tight-ends capaces de salir a recibir el oval. Además, otro punto a favor es que este año hay una buena y profunda promoción.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *