Previsiones Draft Bengals 2017: Wide-receivers

Si algo podemos asegurar del botín que nos traigamos del draft de Philadelphia, es que la lista contará con al menos un WR. Tanto por cantidad de picks, como por necesidad, la pregunta no es si draftearemos alguno, sino cuántos. Si finalmente decidimos ir solamente por uno, supongo que éste caería de tercera ronda en adelante. Ahora bien, si son dos, el abanico se abre incluso desde la primera ronda. Las opciones, así como las necesidades, son variadas, y por fortuna, este draft viene muy bien surtido en wide-receivers y es posible obtener en rondas medias personal de excelente calidad. En cualquier caso, no perdamos de vista que el puesto de WR2 sería en realidad el 4º receptor en nuestro equipo, tras Green, Gio y Eifert, por lo que tampoco debemos volvernos locos.

 

  • Brandon LaFell, digan lo que digan las estadísticas, no me parece ni por asomo que haya cubierto el vacío dejado por Marvin Jones. Siempre ha sido un receptor mediocre, y la próxima temporada, que rebasará la treintena, no va a mejorar precisamente. Si aceptamos Boyd como receptor de slot, nos vendría bien un receptor exterior como WR2 que complemente a Green (y aporte más nivel que Core).

 

  • Boyd puede jugar también por el exterior en caso de necesidad, pero lo que nunca hará será romper las defensas por velocidad. No nos vendría nada mal un WR de perfil velocista que estire el campo (y de paso, una OL que le dé a Dalton el tiempo suficiente para que este receptor llegue a posiciones profundas, pero esto ya es otra historia).

 

  • Zampese no es el coordinador ofensivo más imaginativo del mundo, pero con Sanu también perdimos ese receptor multiusos capaz de habilitar jugadas de engaño, arrancar desde el backfield, etc.

 

  • Nuestro amigo Alberto aboga por un WR con el pick de 1ª ronda, y hay que reconocer que su argumento no está exento de razón. Cuantas más y mejores armas demos a Dalton, tanto mejor; y por otro lado, si nos sale bueno como WR1, el día que haya que renovarle por un pastizal, coincidirá con el final de contrato de un Green quien, ya con 33 años, quizá optemos por dejar que se jubile en otra localidad.

 

  • Pero también puede ser que estemos equivocados del todo, que el club esté contento con lo que tiene, y que lo único que haga sea buscar alguien en rondas bajas que supla el papel en equipos especiales y WR de emergencia de Wright, vacante tras su corte.

 

En definitiva, buscamos un WR que complemente a Green en el otro lado del campo, o que llegado el caso pueda incluso sustituirle, o que tenga velocidad para estirar el campo, o que nos ayude en equipos especiales. Casi cualquier cosa nos vale, y necesitamos casi de todo lo que nos puedan ofrecer. Por eso no me extrañaría que cayesen dos. Por suerte la promoción es tan buena que será difícil equivocarse… aunque nosotros somos capaces de hacerlo.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *