AnalisisBengals 2017

Primer tramo de temporada

LINEA DEFENSIVA

Probablemente la mayor alegría y, por qué no decirlo, sorpresa de lo que llevamos de temporada ha sido el buen trabajo de nuestra línea defensiva. Dunlap y Atkins no están teniendo, en números, el reflejo que su esfuerzo merece, pero su labor está contribuyendo a que se aprovechen de ella sus compañeros para generar una presión a los QB como hacía años que no recordábamos. Con 3,6 sacks por partido somos segundos en la liga en este apartado.

 

El compañero de Atkins en la titularidad está siendo de momento Sims, cuya mediocridad es bien conocida. Cuando hay que reforzar el peso de la unidad aparece Billings, pero su aportación está siendo mínima, lejos de lo que esperábamos, y el novato Glasgow cada vez le está comiendo más terreno. No obstante, la principal innovación aquí ha sido el éxito obtenido al alinear a Michael Johnson como DT en jugadas de pase. Ya lleva 3 sacks, y un jugador al que casi todos poníamos ya fuera del equipo, se ha reencontrado, quién lo iba a decir, con el que era antes de su periplo por Florida. La resurrección de MJ90 es una de las más agradables e inesperadas sorpresas del año.

 

Hay que añadir que la oportunidad de poner a Johnson por el medio ha aparecido gracias al buen trabajo de los suplentes en la posición de DE. Lawson (olvidémonos de su frustrada transición a OLB) acumula 3,5 sacks saliendo en situaciones puntuales alineado en la DL con una mano en el suelo desde posiciones más o menos alejadas del snap según interese. Éste sí ha sido el verdadero robo del draft. Por su parte, Willis también ha tenido una participación muy seria apareciendo para dar relevo a los titulares, demostrando conocer su oficio. ¡Qué diferencia con respecto a Hunt y Clarke del pasado! No me quiero olvidar de Chris Smith, el jugador fichado de Jacksonville por quien nadie apostaba un céntimo y que se ha consolidado como el primer suplente de la posición, con un trabajo también magnífico (1,5 sacks).

 

 

LINEBACKERS

La sanción de Burfict marcó los 3 primeros encuentros. Minter demostró ser otro Maualuga. Más joven, pero Maualuga al fin y al cabo. Lento, carente de instintos, superado en cobertura… Sin embargo, todo fue aparecer Tez y encontrar su lugar en la defensa. Contra Buffalo, un equipo muy corredor, hizo un buen papel en la línea de 3 LBs. Dado que sale en campo en formaciones nickel, y que sólo ha firmado por un año, bajo mi punto de vista no está haciendo méritos para ser renovado. Lo cual, todos conocemos a nuestra directiva, no significa nada.

 

Quien merece una mención especial es indudablemente Vigil. El jugador de 2º año está superando mis expectativas y convirtiendo en un puntal de la defensa. Sólido en el placaje, incisivo en el blitz, hábil en cobertura… creo que hemos encontrado un SLB para muchos años (¡menos mal, no podría volver al desfile de viejunos acabados!).

 

Vinnie Rey, en su línea. Un suplente muy fiable cuando tiene que intervenir, pero que no va a amenazar la titularidad a ninguno. Creo que se le empiezan a notar los años y le veo un poco más lento que de costumbre. El novato Evans ha tenido algún destello relevante que no ha podido prodigar porque se lesionó, pero tiene un interesante porvenir como futuro MLB. Completa la lista Nickerson, alias “el enchufado”, aún inédito, entrando y saliendo del Practice Squad.

 

 

SECUNDARIA

Altos y bajos en esta unidad. Kirkpatrick ha tenido días buenos, pero estuvo nefasto contra Green Bay. Tampoco Jones estuvo acertado ese día, después de hacer un buen papel ante Hopkins. Ambos también han sufrido lesiones, lo que ha permitido ver más en acción a Jackson y a Dennard. Si algo bueno ha tenido invertir tantos picks en la posición de CB es que tenemos un excelente fondo de banquillo.

 

Jackson ha mostrado un gran desparpajo. Como es natural, aún comete errores de rookie (aunque sea su 2º año, recordemos que se perdió todo el 2016 por lesión) y le pitan demasiadas faltas, pero se le ve que ataca con decisión tanto a su defendido como al oval, lo que le permitió anotar un TD como consecuencia de una intercepción nada menos que a Aaron Rodgers. Hay un futuro prometedor aquí. También importante la aportación de Dennard, sobre todo, en su faceta de placador ayudando a parar el juego terrestre o a receptor que escaparon de la marca de sus compañeros (3er máximo placador del equipo), pero sin olvidar su participación en el blitz (ya lleva 2 sacks cuando en los 3 años anteriores sólo sumaba uno). Más irregulares en cambio las actuaciones de Shaw y Russell. Deberían sacar más ventaja de sus emparejamientos frente a receptores de menor categoría.

 

Las posiciones de safety han sido castigadas por las lesiones. La de pretemporada de Williams le ha impedido entrar en ritmo de juego desde el principio. La de Derron Smith en el 2º partido, reducir las rotaciones. Iloka, también renqueante, parece finalmente repuesto, sobre todo tras su buena actuación ante Buffalo donde selló la victoria con una intercepción.

 

Estas lesiones han provocado una mayor presencia de Fejedelem. Si bien me sigue pareciendo limitado en cobertura, también he observado en él una clara mejoría respecto al año pasado. Sobre todo, en la intensidad con que sigue el juego, fruto de la cual ha conseguido su primera intercepción.

 

En definitiva, me parece una unidad bastante completa (cuando falta algún safety acude Shaw en su auxilio), cuyo buen juego también contribuye a que los QBs no tengan a quien pasar y caigan en las garras de nuestros pass-rushers. Además, están muy activos tanto en la presión al QB como consiguiendo turnovers. Todo esto contribuye a tener una defensa que es la 2ª que menos puntos encaja y también la 2ª que menos yardas permite de toda la NFL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.