AnalisisBengals 2017

Primer tramo de temporada

EQUIPOS ESPECIALES

Cada vez que Elliot convierte un field-goal en Philadelphia se me abren las entrañas. Creo que cometimos un error dejándole marchar. Para empezar, su % de conversión es bastante similar al de Bullock, pero tiene más rango de lanzamiento y por lo visto hasta el momento, mayor sangre fría en los momentos decisivos. No se fían de Bullock para chutar de lejos (el más alejado ha sido de 46 yardas), y cuando el partido estaba “caliente” como en Green Bay, falló desde 48. Esperemos que de aquí al final no tengamos que lamentarnos más.

 

Quien sí está muy bien es Huber (recordemos, en año de contrato, como también lo estaba el long-snapper Harris, quien ya ha sido renovado para una temporada más). Ha metido 13 de sus punts dentro de la yarda 20 rival (2ª mejor marca de la competición), ayudado en buena medida por el equipo de cobertura, que salvo algún despiste puntual, ha tenido una destacada actuación, en especial en lo referente a los gunners.

 

En los retornos, también hay que valorar el rendimiento de Erickson. Es 4º de la liga en porcentaje de yardas retornadas en los de kickoff, y también tendría una buena marca en los de punt si no fuésemos continuamente penalizados. Este punto hay que mejorarlo rápidamente, porque la falta de concentración nos ocasiona perder unas yardas valiosísimas que después nos cuesta mucho recuperar.

 

 

En resumen, inicio agridulce de la temporada 2017. Esperábamos estar mejor, pero al menos la impresión es que se está empezando a dar la vuelta a la situación. Los siguientes 3 partidos serán clave, sobre todo el próximo en Pittsburgh, donde tendríamos la posibilidad de retomar las opciones de pelear por la división. Después nos visitarán los Colts (puede que ya con Luck a los mandos) y viajaremos a casa de los sorprendentes Jaguars. La extrema igualdad en la AFC hace que las plazas de wildcard puedan no estar demasiado caras, pero todo lo que no sea como mínimo un 4-4 cuando volvamos a realizar este informe mediada la temporada sería muy complicado de remontar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.