Ravens 19 – Bengals 14

Estábamos jugando de pena, y nos enfrentábamos a un equipo en alza, teniendo múltiples bajas y retransmitiéndonos Movistar+. Si alguien pensaba que teníamos una oportunidad de ganar, es que no había prestado suficiente atención. Al final caímos por 5 puntos. Pocos me parecen para lo mal que estuvimos, pero creo que el marcador es fiel reflejo de dos equipos a quienes les cuesta un mundo anotar. Como está siendo norma este año, la columna del “me gustó” será corta.

 

ME GUSTÓ:

 Ver en acción a los suplentes: En muchos casos no tiene mérito porque fue consecuencia de las lesiones, pero estábamos reclamando más presencia de jugadores de banquillo y finalmente se produjo. Con resultado dispar, al menos fue interesante ver la evolución (o involución) de jugadores como Burkhead, Core, Fejedelem, Erickson, Johnson, Dennard, Vigil, Brown, etc.

 

Que sentaran a Bodine: Ya está bien, hombre, ya está bien. Otra vez con snaps muy bajos, y para colmo, uno al pecho de Dalton que provocó un fumble cuando estábamos en posición de anotar. Fue sentarle y anotar un TD. ¿Casualidad? Fue volver y nos palmearon varios pases en la línea de scrimmage. ¿Casualidad? Con lo que me quedo es que Johnson no mejora a Bodine… pero tampoco lo empeora.

 

Esfuerzo defensivo: Con sus altibajos, si se perdió el partido no fue por culpa de la defensa. Es muy difícil contener al rival cuando su FG-range ronda la yarda 40. Volvimos a interceptar otra vez a Flacco, dándole al ataque una buena posición de campo (que desaprovechó). Sólo permitimos una anotación de 3 a Baltimore en toda la segunda mitad, y les detuvimos en el drive que había que hacerlo. Hay muchas cosas mal aquí, pero éste no es el hilo para comentarlas. Les dejamos en menos de 20 puntos, una distancia que debería ser asequible para el ataque.

 

Rex Burkhead: Ultimo drive del partido. 3 carreras seguidas de Burkhead. 28 yardas de ganancia. A 3 minutos del final, todavía con 2 tiempos muertos, y con la necesidad de anotar para empatar, pero sin dejarles tiempo a los Ravens para que nos enchufasen el FG de y pico mil yardas para ganarnos, no volvemos a correr hasta el final pese a que no había forma humana de que el balón superase la línea de scrimmage. Creo que el bueno de Rex no puede hacer más de lo que hizo. Por sus características, más similares a las de Bernard que a las de Hill, en el estado actual de nuestra OL, es el RB más productivo, y así respondió.

 

 

NO ME GUSTÓ:

 Mike Nugent: Esta vez no perdimos por su culpa, pero su nuevo fallo en el extra-point hizo que en vez de buscar el TD de la victoria al final, sólo lo hiciéramos para poder empatar. No puede seguir en el equipo. Y menos cuando ves que enfrente hay un tipo que las enchufa desde su casa (Tucker chutó desde nuestra yarda 39, nosotros desde su 38 chutamos… un punt). Termina contrato este año, y ni de coña se ha merecido la renovación, así que si vamos a sustituirle igualmente para el año próximo, ¿por qué no traer desde ya algún pateador joven y ver qué nos puede aportar?

 

Andy Dalton: Llevaba 3 partidos flojo. El de ayer fue directamente malo. La culpa de los fumbles fue de Winston, Ogbuehi y Bodine, pero él estuvo muy desacertado. Pases muy altos a Core y Wright, desviados a Boyd, imprecisos a Eifert… Otra vez una casi intercepción en un pase a las manos del safety que no sé cómo no la atrapó. Un pase estrellado contra la DL rival es una buena jugada defensiva, dos son mala suerte, cinco es mala técnica de pase. Sin embargo, lo peor de todo me parece la actitud. Aunque en ocasiones se la juega corriendo para salvar la jugada, tengo la impresión de que está hasta los huevos de todo. De un playcall nefasto, una línea ofensiva que no protege una mierda, un center que le manda unos snap criminales, unos receptores que no cogen ni un resfriado… Todo esto es verdad, pero no es excusa para no hacer su trabajo.

 

Cedric Ogbuehi: De nuevo, Dalton sufrió mucha presión por el lado derecho. Estamos de acuerdo que Suggs (o Dumervil) es de los mejores rushers de la competición, pero cuando no sea él será Watt, o Von Miller… no se puede ir por la liga pretendiendo tener aspiraciones con un tipo como éste. Admitámoslo, no vale para OT. Pero tampoco pasa nada. Ni es el primero ni será el último. Otros muchos también han resultado un pufo, incluso habiendo sido elegidos mucho más alto en el draft. Lo peor es persistir en el error por no querer admitirlo. Veamos si podemos sacarle partido cambiándole de posición. Pongamos a Zeitler de center y pasémosle a RG, ya aguantaremos lo que queda de año como sea con Winston (o Fisher) de RT. De paso, examinamos opciones en el RG por si Zeitler decide no renovar con nosotros (que ahora mismo me parece lo más probable).

 

Defensa dormida: Por sexta vez en 8 partidos, nos anotan un TD de salida. Esto no puede ser. Sobre todo cuando acaba el encuentro y ves que éste ha sido el único TD que han conseguido anotarte, que de haber limitado daños, aunque fuese a un FG, el resultado hubiera cambiado enormemente. Si hay que gastar un tiempo muerto para reorganizarse, se pide. Total, para malgastarlo después de mala manera, o comértelo porque te sobre…

 

Vontaze Burfict: Más valdría que en vez de clases de teatro tomase clases de spinning. Está fatal de forma, y más de una vez se le vio sin resuello. Necesitamos que nuestro líder defensivo se muestre como tal, y deje de llegar tarde a las jugadas porque no le dan más las piernas (hacer muchos placajes está bien, pero mejor es no tener que hacerlos porque has cortado un pase o parar al jugador un par de yardas antes). En cuanto a la jugada que se tira contra Steve Smith, no le voy a crucificar. Él le empuja legalmente, y quien golpea a destiempo es el WR. Es cierto que exageró la caída (de forma muy torpe, además), pero cada vez que Tez está en escena, haga lo haga, para todos es el culpable, y no veo las mismas críticas hacia el cabezazo de Smith, que es lo realmente censurable aquí.

 

Decisiones de los entrenadores: Ya he comentado lo que me pareció la decisión de no volver a correr en el último drive, cuando estaba funcionando y teníamos tiempo y TOs de sobra. Pero durante el resto del partido tampoco jugamos a nada en ataque. Sólo 2 pases a Eifert en toda la primera mitad, cuando es de largo nuestro único receptor mínimamente desequilibrante. Perdiendo de 13, no nos jugamos un 4º down en su yarda 38 (chutamos un punt para alejarla… ¡28 yardas!). Y luego está lo de los tiempos muertos. De traca, vamos. En una jugada dudosa, en vez de sacar rápidamente aunque sea para una carrera mínima, pedimos tiempo muerto para que Baltimore pueda analizarla con calma y pedir challenge sobre seguro. Al final del 3er cuarto, con ¡14 segundos para acabar y el reloj corriendo!, pedimos otro tiempo muerto que les permite preparar con calma un 3ª y largo, y tras el descanso entre cuartos, un 4ª y 1. De no haberlo pedido, nos hubiéramos ahorrado el esperpento final. Peor es imposible gestionarlos. Donde quizá sí acertaron (y rectifico mi apreciación en directo) fue en declinar la falta por holding que propició el FG de 57 yardas. De haberla aceptado hubiera supuesto 3ª y 14, no hacerlo fue 4ª y 9. Sólo les retrasábamos 5 yardas y les dábamos un down extra para acercarse aún más. Ahí es acierto del pateador, sólo queda quitarse el sombrero.

 

Jugada del safety de Harbaugh: De todo punto innecesaria. Koch había chutado minutos antes un punt de 63 yardas. Podría haberla alejado lo suficiente, incluso fuera del campo, sin dejar tiempo ni distancia para intentar siquiera un hail-Mary. En cambio, hizo la mamarrachada esa del safety con múltiples holdings, que si bien les aseguró una victoria que ya tenían asegurada, pudo haber originado peleas entre jugadores que ya estaban bastante calientes toda la tarde. Me pareció de muy mal gusto y que no venía a cuento (no por el safety, hasta ahí, bien, sino por ordenar los holdings).

 

Las cagadas de esta semana son para:

 Andy Dalton por “]A ver si a base de golpear brazos contrarios consigo que se quiten de en medio, porque la OL es incapaz”.

Darqueze Dennard por “Creo que con mi actuación de ayer he despejado contundentemente todas las dudas sobre mí. Soy rematadamente malo”.

Cedric Ogbuehi por “Mi plan es dejar que entre el defensa, provoque el fumble y después aparecer yo para recuperarlo como si fuera un héroe”.

Mike Nugent por “Lewis no me va a echar haga lo que haga, como si quiero chutar de tacón”.

Marvin Lewis por “Protestar porque no nos pitan claros PI no sirve para nada. Harbaugh lo lleva haciendo toda la tarde y sólo ha conseguido que cuando lancen el pañuelo en su contra digan que no ha sido falta y lo recojan”.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *