Draft 2017Opinión

Reflexiones sobre el draft 2017

1ª Ronda: John Ross III – WR (Washington)

 

No pretendo evaluar la calidad de cada jugador. Doy por hecho que todos son fantásticos, cada uno con sus peculiaridades. Sólo intento analizar cómo encajarían en nuestro equipo. Y este receptor lo hará fenomenal, ya que es un perfil, el de velocista, que no teníamos y tanto hemos reclamado. Su sola presencia en el campo ya provocará que:

  1. Los rivales deban dejar un safety profundo, lo que despejará la zona central de defensores para regocijo de nuestros corredores.
  2. Por temor a ser quemados en velocidad, los CBs no le defenderán en press, sino que le darán cierto margen, lo que se puede aprovechar para facilitar el pase corto e intentar ganar yardas tras la recepción. No todos los pases tienen que ser de 40 yardas, y Ross es un WR que también hace muy bien todas las rutas aparte de la “go”.
  3. La amenaza de sufrir en jugadas de end-around o reverse sea bastante real (es un excelente retornador), por lo que no le podrán quitar el ojo de encima cuando le vean moverse en motion.

 

Todo esto antes siquiera del snap, imaginad qué puede hacer después gracias a su velocidad. Como digo, no es un jugador unidimensional. Sí, es muy rápido, pero también tiene otras virtudes que deberían convertirle en titular en breve tiempo (creo que su aportación será reducida al principio, incrementándose a medida que avance la competición). Aunque LaFell (30 años) haya firmado por 2 temporadas, dudo que continúe en 2018 (su corte no dejaría dinero muerto). No creo que le vayamos a arriesgar poniéndole de retornador habitual (seguirá siendo Erickson, y si éste es cortado, quizá Wilson), pero siempre es una opción.

 

Se dijo que intentamos hasta el último momento hacer un trade-down, pero que no quiso negociar ningún equipo (¡a saber qué estaríamos pidiendo, porque justo a continuación KC subió al pick de BUF!). Tras él no volvió a salir ningún otro WR hasta 2ª ronda, pero estoy convencido que si hubiera estado disponible, alguien le hubiera echado el guante, mínimo en el top-15. De todas formas, no creo que buscásemos un receptor, sino que queríamos a este WR en concreto, y que de haber estado disponibles Davis o Williams, nuestra elección hubiese sido la misma (aunque tal vez hubiésemos sido más flexibles para intentar bajar).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.