Cincinnati Bengals 23 at New York Jets 22

Victoria trabajada. Victoria sufrida. Victoria quizá inmerecida. Victoria.

Puede que resulte simplista, o incluso equivocado, pecar de resultadista cuando en realidad lo que importa es el juego desplegado. pero en una competición que solamente dura 16 jornadas, no hay más remedio que aferrarse al marcador como único y principal objetivo. Ayer no jugamos bien, pero ganamos. Corregir los errores, los muchos errores cometidos, siempre es menos traumático con la sonrisa del 1-0 en la clasificación.

ME GUSTÓ

A.J. Green :arrow: Cuando todo se venía abajo ante la presión desbordada de la defensa newyorkina, apareció imperial nuestro receptor estrella con la friolera de 12 recepciones para 180 yardas y 1 TD. Es lo que siempre reclamábamos y a veces no sucedía. Y con el mérito añadido de enfrentarse a Revis, probablemente el mejor shutdown corner de la competición. algunas atrapadas fueron de auténtico malabarista, pero otras la consiguió sobre la LOS, teniendo que ganarse después las yardas corriendo. La baja de Sanu y Jones la hemos suplido con… más Green.

Andy Dalton :arrow: Tiene mérito no perder la compostura cuando te están dando una somanta de palos. Su único error, la intercepción, fue provocada por lanzar justo cuando iba a atropellarle un trolebús. Aprendió la (dura) lección, y durante el resto del partido prefirió comerse la hostia que rifar el balón. Y se comió unas cuantas. En el pase profundo, que era su asignatura pendiente, estuvo milimétrico. Tenía que llegar a FG-range en la última posesión y lo logró. Misión cumplida.

Margus Hunt :arrow: Tantos palos le hemos dado (y con razón), que justo es reconocerle su mérito en la victoria. De no ser por el FG y el EP bloqueados, el resultado hubiera sido diferente. Además, generó más presión que en partidos precedentes. Buen síntoma.

Shaw y Lewis-Harris :arrow: Shaw podría ser perfectamente el jugador del partido. No sólo realizó un importante placaje que hubiera sido TD sino que consiguió la INT que selló la victoria. Lewis-Harris estuvo también muy firme en los placajes. Contribuyeron en una secundaria que secó a los estiletes jets Marshall y Decker a menos de 70 yardas, ¡entre los dos! Un partido es poco baremo para tomar decisiones, pero habría que abandonar la idea de que por haber sido 1ª ronda (Kirkpatrick, Dennard) mereces ser titular.

Rey y Dansby :arrow: Muy bien conjuntados en la defensa nickle que compartieron durante la mayor parte del tiempo. Dansby me gustó más en un partido que Hawk en toda la temporada pasada. Rey tuvo algún que otro fallo, pero lo cierto es que le tocó bregar contra unos corredores que llegaban al segundo nivel con mucha mayor libertad de la deseable.

Defensa de la red-zone :arrow: Si bien es cierto que quizá les dimos excesivas facilidades en campo abierto, lo cierto es que cuando había que dar el do de pecho para impedir el TD, lo conseguimos hacer. Les paramos en nuestra yarda 1, 4 y 6, forzando sendos FGs. Gran y meritorio esfuerzo.

NO ME GUSTÓ

Línea ofensiva, es especial Bodine :arrow: Un coladero, permitiendo excesiva presión. 7 sacks totales es lo que suele encajar esta línea normalmente allá por la 5ª jornada, y ayer nos los hicieron de todos los colores. Y son sacks que cuestan puntos, como el que nos sacó de FG-range en el último cuarto. Resulta patético cómo superan una y otra vez a Bodine. Tampoco Ogbuehi tuvo su día, pero al menos éste tiene la excusa de su inexperiencia y la lesión que le ha impedido realizar bien la pretemporada. Si mal estuvo protegiendo al QB, tampoco estuvo mucho mejor con la carrera, ya que nuestros RBs apenas tenían tiempo para respirar, sufriendo la presión apenas tocar el oval. Estamos de acuerdo que la DL de Jets es de las mejores de la liga, pero hay que ponerse las pilas ya. Y que Alexander abra los ojos de una vez con sus protegidos, xD!

Defensa contra la carrera, en especial Peko :arrow: Nos corrieron como quisieron, ganando un buen puñado de yardas en cada intento. En condiciones normales, por ahí se nos debería haber ido el partido. Peko ya no puede en los 1 contra 1,y le mueven como quieren. Tampoco su relevo, Sims, estuvo mucho mejor. Es sólo el primer partido, pero este problema se arrastra ya desde el año pasado.

Playcall Ofensivo :arrow: Decepcionante debut de Zampese. Una cosa es que no esté funcionando la carrera, y otra abandonarla completamente. Nos poníamos en terceros downs muy largos, que raramente convertíamos (un triste 27%). Solamente al final descubrió que ante una unidad tan presionante, lo más efectivo era el pase rápido a una banda, pero eché de menos jugadas de screen, así como una mayor presencia del FB. Nos salvamos gracias a los big-plays (Green, Uzomah, LaFell…), pero esto no va a funcionar siempre.

Falta de presión de la DL :arrow: Sufrimos mucho cuando la, en teoría, inferior OL de NYJ nos frenaba la presión de nuestros 4 frontales. Intentamos blitz con Williams y fue peor el remedio que la enfermedad. Afortunadamente, a la vuelta del descanso se pusieron las pilas y contribuyeron a la victoria limitando a los locales a sólo 6 puntos. Atkins estuvo bien, pero muy sólo.

Shawn Williams y Dre Kirkpatrick :arrow: El primero falló placajes, permitió mucha libertad a los TEs, y se le escaparon un par de INTs. Le necesitamos más rápido y contundente, o sufriremos. Por su parte, Kirkpatrick volvió a ser la válvula de salvación del equipo contrario. Cuando no sabían que hacer, pase al jugador que le defendía, que acababa en completo o penalización. Amago por fuera, salida por dentro, y 2 metros de separación.

Cobertura de retornos :arrow: Les costaba placar al retornador, y una vez se nos escapó, facilitando una anotación. No sé si será la falta de Peerman, pero es otro apartado al que hay que poner remedio.

Para terminar, me gustaría mencionar en lo positivo a LaFell: 4 pases, 4 recepciones, 91 yardas. No se puede hacer mucho más con tan poco. También a Boyd, quien reaccionó muy bien tras la INT, placando a su defensor. A Nugent no le voy a culpabilizar por fallar un FG de 52 yardas, porque metió el de 47 final, que era el que valía. Las cagadas son para:

Dre Kirkpatrick por: “Juego en los Bengals. No necesito hacerlo bien para que me renueven; y menos cuando Zeitler ha roto las negociaciones y el dinero que invertirían en renovarle irá para mi”.
Shawn Williams por: “Nelson fue mi mentor y un gran amigo. Si fallé al atrapar la INT fue para que todo el mundo se acordara de él”
C.J. Uzomah por: “¡Dios mío, un balón! ¿Y ahora qué hago?”
Russell Bodine por: “No es el culpa mía que los defensores contrarios no lleven una barra y pesas a los extremos. Si lo hicieran, sería un fenómeno”.
Marvin Lewis por: “Lo de quemar tontamente los tiempos muertos y no dejarme ninguno para el final fue una táctica para que el equipo de Field-goal aprendiese a tener que chutarlo a toda prisa, con el reloj consumiéndose, en sólo 5 segundos”

Co-fundador del grupo de Facebook “Fans NFL Spain”
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com
Redactor en Bengals.es