Durante años hemos tenido que escuchar a gente tratar a nuestro equipo como un grupo de delincuentes. Pero la verdad, es que la mala fama, hasta cierto punto nos la ganamos a pulso. En la época de Marvin Lewis era habitual intentar traer a jugadores con talento pero algo problemáticos. O algunos que quizá tampoco lo tenían el talento.
Marvin daba segundas y terceras oportunidades. Quizás porque no podías pagar a los demás o quizás porque si el tuvo las oportunidades que tuvo para intentar hacer algo con nuestro equipo, ¿como no iba a dárselas a los demás?Pero el año 2006 se llevó la palma. Hubo 9 arrestos de jugadores de los Bengals.El 15 de diciembre de 2005 Chris Henry fue detenido por posesión de marihuana.
El 28 de enero, nuevamente el tristemente desaparecido Chris Henry fue detenido por posesión de un arma de fuego oculta, exhibición indebida de un arma de fuego, agresión agravada con un arma de fuego.
A.J. Nicholson el 3 de junio por robo y vandalismo. ¡Por robarle dispositivos electrónicos a un compañero de equipo! De la universidad, Frostee Rucker el 21 de Julio. Vandalismo y agresión conyugal.
Chris Henry de nuevo, fue el 3 de junio por conducir ebrio con una gasa de alcohol de 0’92.
La temporada del equipo fue complicada fuera del Campo (foto ESPN)
Matthias Askew el 22 de julio por alteración del orden público, resistencia al arresto, incumplimiento de la orden del oficial de policía, obstrucción a la justicia. Usaron una Taser después de negarse a mover el coche que supuestamente estaba mal aparcado. Puso una demanda contra los responsables de usar la Taser en una demanda por valor de 50 millones de dólares después de que se demostró que los cargos eran infundados.
Eric Steinbach 5 de agosto por conducir bajo los efectos del alcohol.
Odell Thurman el 25 de septiembre también por conducir ebrio. 0’18. Fur después de vencer a los Steelers. Thurman fue suspendido durante los 4 primeros partidos de 2006 por una prueba de drogas que según él fue porque se saltó una prueba pero que no dio positivo en ninguna.
El rookie Reggie McNeal fue acusado de resistirse al arresto en Houston después de supuestamente empujar a un oficial de policía fuera de servicio. Intentóentrar en un local nocturno que acababa de cerrar. Después fue arrestado por posesión de drogas en la misma noche al llevar un cigarrillo con proletaria, un antihistamínico recetado y también una droga callejera popular.
Deltha O’Neal fue arrestado en Amelia, Ohio, por conducir bajo los efectos del alcohol. Tenía un nivel de alcohol en sangre de 0’10 y en Ohio el límite era 0’8. El de O’Neal era el octavo arresto del año. Y el comisionado Roger Godell llegó a llamar a Mike Brown para ofrecerle ayuda. También le dijo que los Bengals debían de ajustar sus acciones.
Marvin Lewis declaró sobre sus jugadores que “no puedo tomarlos de la mano las 24 horas del día, los 7 días de la semana…Es una vergüenza para nuestra organización, para nuestros aficionados. Estas cosas socialmente no están bien. Ojalá esto sea positivo para que nuestros jóvenes fans comprendan que hay ciertas cosas en nuestra sociedad que son inaceptables”.
Chris Henry el 15 de diciembre de 2005 por posesión de marihuana. La temporada de 2006 acabó con un 8-8 y segundos de división. Con 3 derrotas consecutivas en las últimas 3 jornadas. Tuvimos un FG para ganar y meternos en playoff porque los resultados nos favorecieron. Pero al final Pittsburgh ganó en la prórroga. Sin duda un año para olvidar.

