Bengals 2015

Análisis Temporada 2015 -Los RB’s-

Jeremy Hill

jeremy-hill

A Hill se le recordará esta temporada por el fumble
en el minuto final del partido de wildcard contra los Steelers.


La mayor decepción de la temporada. Tras su impresionante final de campaña rookie, esperábamos de él que se convirtiera en uno de los RBs de referencia de la NFL. No ha estado ni cerca. Sí, ha anotado 11 TDs (9 de ellos en jugadas de goal-line), pero más por la productividad de nuestra ofensiva que por su rendimiento. Varió su entrenamiento en verano para, en teoría, ser capaz de romper más placajes. Todo lo contrario, el porcentaje de yardas tras el contacto bajó de 2,29 a 1,46. Con prácticamente el mismo número de carreras (222 en 2014 y 223 en 2015) mientras en 2014 superó de largo las mil yardas (1124), este año no ha llegado ni a ochocientas (794). Su única carrera larga (38 yardas) llegó el último partido de temporada regular, y en una jugada de 4ª y 1, con toda la defensa de BAL sobre la línea de scrimmage.

Como receptor también ha estado discreto. Menos buscado que en 2014, pero también menos efectivo (una media de 5,3 yardas por recepción en 2015 por 8 en 2014). Realmente, el único apartado donde ha estado bien ha sido en las situaciones de pocas yardas. Su principal problema ha vuelto a ser la protección del balón. Este año especialmente sangrante, porque nos costó la eliminación en wildcard. Pero ya era un defecto observado el año pasado y que no ha sido corregido (5 fumbles, 3 perdidos en 2014, 4 fumbles, todos perdidos, este año).

Sin embargo, yo creo que hay que seguir confiando en él. Debe ser nuestro caballo de batalla para romper líneas y mantener las defensas pendientes de la carrera. Eso sí, hay que estar muy encima de él, porque además tiene un carácter “difícil” (Jackson le castigó durante todo un cuarto por llegar tarde a una reunión). Tiene que erradicar el vicio de no proteger adecuadamente el balón. Y si debe perder en elusividad para ganar potencia, también tendrá que hacerlo. Se le va a mirar con lupa en 2016.

Todos soñamos con volver a ver a un Hill como en este vídeo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.