Bengals 2018Draft 2018

Analisis 2017 y previsiones draft 2018: LBs

Jack Cichy (Wisconsin)

Otro LB que despertó el interés de nuestro entrenador Haslett para verle en su ProDay. Este chico ha tenido realmente mala suerte con las lesiones. En el verano de 2017 se lesionó la rodilla en un entrenamiento de equipos especiales y se perdió todo el año. Decidió no obstante presentarse al draft aunque podría haber continuado un año más en college. Pero habría sido ya su 6º, lo que le hubiera llevado a entrar en la NFL con una elevada edad como hándicap.

 

Para la combine ya estaba recuperado, y realmente causó muy buena impresión, realizando marcas extraordinarias que confirmó en su ProDay. Por tanto, podemos afirmar que esta lesión está superada. En 2016 se perdió el final de temporada por otra lesión en el pecho, lo que hace que lleve más de año y medio sin jugar un partido real. Sin embargo, cuando ha estado sano, ha demostrado ser uno de los mejores LBs de la nación.

 

Podríamos decir que Cichy es lo opuesto a Jefferson. Todo el instinto que le falta al segundo le sobra al primero. No tiene un atleticismo desorbitado, pero reconoce rápidamente la jugada, lo que le permite reaccionar al instante y llegar el primero a la acción. Sabe moverse muy bien entre el tráfico, y es un sólido placador del corredor. En cobertura, le falta movilidad para emparejarse en marcaje individual, pero sabe leer los ojos del QB y anticiparse a sus movimientos. Posee además una gran destreza y decisión para entrar al blitz por el medio.

 

Obviamente no está para jugar desde el primer día, pero es un joven con una gran actitud (capitán del equipo y habitual participante en actos benéficos), con una capacidad atlética suficiente como para sellar la carrera por su lado y la habilidad necesaria para desactivar las jugadas de pase. En NFL.com le comparan con Nick Vigil.

 

Lo bueno: Mientras se quita el óxido de la inactividad y aprende a desenvolverse en los profesionales, puede empezar a contribuir en equipos especiales.

Lo malo: Varias lesiones en su periplo universitario hacen que llegue con escasa formación (apenas 24 partidos, sólo 11 como titular), lo que siempre supone un riesgo.

Proyección: 5ª ronda, aunque por su lesión podría caer a 6ª. Sería un objetivo en nuestro pick compensatorio de 5ª ronda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.