Bengals 2018Draft 2018

Analisis 2017 y previsiones draft 2018: TEs

Troy Fumagalli (Wisconsin)

El caso un tanto opuesto al anterior. Un jugador con limitaciones físicas (le falta un dedo) que paradójicamente tiene quizá las mejores manos de la promoción. Su superioridad la gana a base de habilidad corriendo rutas, y donde le falta fuerza en los bloqueos, lo suple con tesón, con una excelente (y nuevamente paradójica) técnica de manos.

 

Hay que destacar que está habituado a jugar en formaciones “pro-style”, alineado a menudo en la línea, donde sabe desenvolverse muy bien. Pero también ha realizado funciones de fullback, y esta versatilidad es muy apreciada en nuestro equipo. Sin duda, su principal virtud es la capacidad para controlar su cuerpo y adaptarse a los pases del QB, aprovechando los brazos largos y buenas manos, lo que le convierte también en un objetivo fiable en la red-zone.

 

No es el TE más fuerte, podrá esforzarse pero necesita ganar músculo para ser fiable en esta misión en la NFL. Tampoco es el más rápido, no va a quemar a los defensores por potencia o velocidad. No va a generar big-plays, es más un receptor de posesión para mover las cadenas. Se perdió un partido en 2017 por lesión en los isquiotibiales. Seguramente no es el mejor TE de la promoción, pero es ante todo un gran competidor, cuyo carácter le ha permitido ganarse al vestuario y ser nombrado capitán del equipo en su año senior.

 

Lo bueno: También tiene experiencia en béisbol. Era pitcher hasta que se tuvo que operar el codo del brazo de lanzar.

Lo malo: Sólo tiene 4 dedos en su mano izquierda (es zurdo) debido a una amputación del dedo índice cuando era bebé por una malformación de nacimiento.

Proyección: 5ª ronda. Tras el traspaso con los Bills tenemos los picks #151 y #158, en cualquiera de ellos estaría bien.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.