Bengals 2018Draft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Cornerbacks

Draft

Saivion Smith #4 (Alabama)

La de cornerback ha sido una típica elección de primera ronda bengalí en los últimos tiempos. Sin embargo, llevamos varios años en que esto no se produce; y aunque la estadística podría decir que ya nos toca, la lógica apunta en dirección opuesta. Nuestras mayores necesidades en otras unidades nos llevan a pensar que no nos fijaremos en esta posición hasta el tercer día.

Por tanto, no esperéis en esta sección a los mejores jugadores de este año. Lo bueno, es que es una promoción bastante extensa en calidad, y se pueden encontrar piezas muy interesantes también en rondas medias/bajas. Es el caso de Smith. No tiene las virtudes necesarias para ser elegido entre los mejores de la clase, pero posee los atributos suficientes como para llegar a convertirse en un buen titular en la NFL.

Es un jugador con un excelente tamaño. Muy físico en la presión en la línea de scrimmage, donde aporta gran anticipación y agresividad. En ocasiones, este exceso de agresividad juega en su contra y queda muy rápidamente en mala posición. Utiliza muy bien sus largos brazos, y sus manos son sólidas para cortar pases o interceptar. No es el placador más estético, pero consigue el propósito de llevar al suelo al portador del balón. Es un chico que no descansa nunca. Su productividad en 2018 ha sido elocuente.

Quizá su mayor problema sea la inconsistencia. No es un jugador excesivamente regular, con más altibajos de lo deseable. Carece de una velocidad y aceleración explosivas, y la lesión que se produjo al final de temporada ha impedido comprobar si ha mejorado este apartado del juego (aunque en su ProDay sí corrió ya las 40 yardas). Su juego de pies debe trabajarlo más. Bueno, en realidad, todo debe trabajarlo más. Sus 3 años en college los ha pasado en 3 universidades distintas, así que le falta continuidad.

Lo bueno: Proviene de un gran programa, donde ha podido aprender varias posiciones de juego. Salió del instituto con una valoración de 5 estrellas, por lo que el potencial está ahí, aunque aún esté demasiado verde para ser titular. En este sentido, nosotros no tenemos excesiva prisa en 2019.

Lo malo: Viene de una gran defensa en la que en ocasiones es difícil determinar qué parte del éxito corresponde al individuo y qué al conjunto. Podemos encontrarnos un nuevo “caso Kirkpatrick”, quien también salió de los Crimson Tide.

Proyección: 3ª ó 4ª ronda. Aunque en los mocks, los CBs no suelen ser una elección demasiado sexy, los entrenadores los valoran mucho, y en las rondas de privilegio suelen salir bastantes más de los previstos en principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.