Se trata de un hombre de la casa porque nació en Mayo de 1962 en Cincinnati, aunque su madre era galesa. Tenía 3 hermanas y su padre falleció cuando él tenía 3 meses por un ataque en el corazón.
De niño Pillman tuvo muchos pólipos en la garganta y lo operaron entre 31 y 36 veces. Muchas de ellas antes de legar a los 3 años. Pasó gran parte de su infancia en un hospital y sólo regresaba a casa por Navidad. Así que lo llevaron a una escuela pública para pasar más tiempo con sus amigos. Así que fue el único presbiteriano de su familia cuando los demás eran católicos. Jugaba a baloncesto y a hockey pero era bastante débil y por eso se burlaban de él por su voz ronca debido a las numerosas operaciones. Esto lo impulsó a boxear.
Pillman se graduó en el Norwood High School en Ohio.
Después pasó a la Universidad de Miami, Oxford, Ohio. Allí jugaba a futbol americano con los Redskins ahora Redhawks. Jugaba de DT y consiguió el récord de la competición en tackles for loss. Tenia problemas académicos y la universidad tuvo que ayudarlo para que pudiese seguir jugando. Tuvo de mentor a Bill Minich. En su tercer año fue elegido en el segundo equipo All-American y en su año senior en el primero.
Pillman en su etapa en Miami (Ohio) (Enquirer)
En esa etapa en Miami tenía un compañero de cuarto que también era defensa y que conocéis. Se trataba de John Harbaugh el actual HC de los Ravens.
Su entrenador Tom Reed dijo que cuando llegó al equipo no sabía quien era. Sólo que causaba estragos en el backfield rival de forma repetida. Que le recordó al demonio de Tasmania.
Después acabó siendo undrafted y fue contratado por los Bengals en 1984. Era un LB pequeñito 5’10 pies y 228 libras. Ganó el premio Ed Block Courage. Que es un premio que cada equipo de la NFL da a un jugador suyo votado por sus compañeros por ser un modelo a seguir de inspiración, espíritu deportivo y coraje. Jugó un total de 6 partidos con nosotros.
Con ese pelazo pedir un autógrafo era lo mínimo. (Enquirer)
Después de ese año firmó por los Bills en 1985 y fue el último jugador cortado antes de empezar la temporada.
En 1986 firmó por un equipo de la liga canadiense. Los Calgary Stampeders.
Al terminar su etapa como jugador se quedó en Canadá para entrenar como luchador con Stu Hart y sus hijos. En noviembre del 86 hizo su debut en la Stampede Wrestling. Formó equipo con el hijo de Hart Bruce, conocido como Bad Company.
En esa época su novia Trisa Hayes interpretaba a su hermana y los luchadores se burlaban de ella y así él salia a defenderla.
Acabó ganando en el evento principal el 13 de agosto del 88 en una pelea de 3 contra 3 y después se dirigió a la Continental Wrestling Association de Memphis.
El de Cincinnati vestía de bengalí hasta en el ring
En el 89 estuvo también en el New Japón Pro Wrestling en una gira conocida como “Battle Line Tokyo Dome”.
En junio del 89 regresó a Estados Unidos y comenzó a luchar para el World Championship Wrestling (WCW), donde era conocido como Flyin Brian por su habilidad atlética y variedad de maniobras aéreas. Fue de los primeros luchadores estadounidenses, junto con “Beautiful Bobby Eaton”, en incorporar movimientos de la lucha libre mexicana.
En 1995 después de varios meses de inactividad regresó a la programación de WCW con el nombre de California Brian como alguien que se había mudado a California para trabajar de actor en Los vigilantes de la playa. Aunque no duró con ese nombre.
El 5 de octubre de 1997, Pillman tenía programado un combate. Steve Austin comunicó que Jim Cornette recibió las instrucciones para encontrar a Pillman. Jim contactó con el Budgetel Motel de Bloomington, Minnesota, donde Pillman se había alojado la noche anterior. La recepcionista dijo que las mujeres de la limpieza habían encontrado a Pillman muerto en su habitación. Tenía 35 años y la autopsia comprobó que fue por un ataque cardíaco. Austin explicó que fue causado por una enfermedad cardíaca aterosclerótica no detectada previamente. Una enfermedad que también había provocado la muerte de su padre. La noche siguiente en Raw, la WWF le rindió homenaje. Más tarde pero en esa misma noche, Vince McMahon entrevistó a Melanie Pillman, su segunda mujer. La entrevista fue considerada de mal gusto y recibió el premio a la táctica promocional más repugnante del Wrestling Observer Newsletter de ese año. Melanie y Pillman estaban pasando por un divorcio en el momento de su muerte. Según Melanie su intención era que fuera una llamada de atención a Brian. Todavía vivían juntos en el momento de su muerte y estaba desterrado al sótano.
A principios de 2008, la hija adoptiva de Pillman, Alexis Michelle Reed, ingresó en la lucha libre profesional como ayuda de cámara y chica del ring bajo el nombre de “Sexy” Lexi Pillman. Pero el 26 de noviembre de 2009 Reed murió por las heridas de un accidente de tráfico a los 26 años.
Su hijo Brian Zachary empezó jugando al fútbol americano en el instituto. Pero en 2017 también se convirtió en luchador profesional.
En 2017, la hija de Pillman, Britanney afirmó que su media hermana Skylar King no era la hijs biológica de Pillman, sino hija de otro hombre con quien Melanie se casó poco después de la muerte de Pillman, y que todo el dinero donado por WWF y los luchadores para mantener a la familia de Pillman, Melanie se lo gastó en drogas.
El 1 de junio de 2022 Melanie Pillman fue encontrada muerta por sus problemas con las drogas a los 56 años.
Para acabar destacar que su hijo Brian Pillman ha lucido la camiseta de los Bengals con el número 97 y su apellido en alguna intro para algún combate y con el Welcome to the Jungle de banda sonora.
Escribo para la jungla hispana y participo en su podcast. También podéis leerme en sexto anillo. Podéis seguirme en Twitter @xeviht81.