3.- PERMITIDME QUE INSISTA: SOLO HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN A LAS LESIONES
Sin embargo, si queremos sacar algo “positivo” de las inevitables lesiones, es la posibilidad de ver en acción junto a “presumibles” titulares, a “presumibles” suplentes. De esta forma, el CB Shaw ha disputado muchos minutos de safety, Clarke y Hopkins han formado en las primeras unidades de líneas defensiva y ofensiva respectivamente, e incluso el tercer QB Driskel ha participado en prácticas de equipos especiales. Obviamente, ninguna de estas actividades tendrán reflejo en los partidos, al menos de forma continuada, pero sí que permiten a los entrenadores comprobar la versatilidad de estos jugadores para actuar en diferentes posiciones, y así evaluar su conveniencia de activarles para los encuentros, toda vez que su permanencia en el roster está más o menos garantizada (aunque quizá no tanto en el caso del QB).
También abre la posibilidad a los jugadores noveles de compartir repeticiones con titulares incuestionables de manera que, si tuviesen que intervenir, encontrar la adecuada compenetración no fuera un hecho muy traumático. De nuevo me temo que debo enfriar vuestras ilusiones. Esto no significa que los entrenadores vayan a cambiar radicalmente su política de respeto a la jerarquía prestablecida. Por bien que lo hagan los jóvenes, no van a sacar de la titularidad a los Hill, LaFell, Smith, Jones o Michael Johnson. Al menos, no hasta bien entrada la temporada, y eso con suerte (o mala suerte porque no acompañen los resultados y se vean obligados a introducir cambios).
En todo caso, nos orienta hacia cuáles son las intenciones de los entrenadores. Quienes son esos jugadores que se están ganando su confianza para aparecer como “segunda unidad” una vez que las titularidades ya están definidas. Así, por ejemplo, sabemos que Hopkins lleva ventaja sobre Westerman como primer OG del banquillo, o Lawson sobre Willis en los edge-rushers, y que Hewitt combinando entrenos con running-backs y tight-ends puede hacer prescindible a Kroft o Uzomah.
En definitiva, por si no había quedado suficientemente claro, mi reflexión final es que esta primera semana de entrenamiento apenas sirve de tanteo, y que salvo para comprobar la salud de nuestros jugadores, pocas conclusiones más podemos extraer. Lo principal con que nos debemos quedar es que salvo ligeros contratiempos, estas primeras impresiones son de momento excelentes. Toquemos madera.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de «La Perrera Brown».
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com
