Previsiones para la agencia libre
El objetivo fundamental que se debe platear la directiva es prolongar la continuidad en el equipo de Geno Atkins, cuyo contrato actual termina este año. Recién cumplidos los 30 años, no se muestran señales de declive en su juego, por lo que no debería ser la edad un impedimento para la renovación. El tema económico, ya lo sabemos, es otro cantar, pero si hay alguien por quien merece hacer un esfuerzo, es nuestro “demonio de Tasmania” (no vamos tan sobrados de probowlers). Conociendo cómo trabaja la dirección, las negociaciones no se mantendrán hasta el verano, una vez la agencia libre haya determinado cuál es el precio actual del kilo de pass-rusher interior (sobre todo, esperarán a ver por cuánto renueva Donald en Rams).
Por su parte, uno de los favoritos de la afición, DeShawn Williams, harto de esperar una oportunidad entrando y saliendo del Practice Squad, terminó por aburrirse e irse a los Broncos. A Pat Sims, como era de esperar, no se le ha ofrecido la renovación, y de momento está sin equipo. Supongo que si ambos no encuentran sitio en algún roster durante la temporada, sus teléfonos quedarán en la lista de favoritos de nuestra directiva por si hubiera alguna urgencia.
De las escasas incorporaciones que solemos hacer en la agencia libre, una ha caído en esta unidad. O no. Me explico. Se trata de Chris Baker, un DT que jugó en Redskins y Buccaneers, que en su mejor momento pesaba 145 kilos y ahora está como en 10 menos, producto de su aparente falta de actitud en cuanto a la preparación física. A tal extremo es la cosa, que en el roster del equipo figura como “DE”, y no como “DT” que sería su demarcación natural. Sólo ha sido contratado por 1 año (por 3 millones, pero sólo 300.000$ garantizados), por lo que no tiene asegurada la plaza, y deberá ganársela en el campo de entrenamiento. Si consiguiera motivarse, desde luego sería una gran adquisición, pero cuando ha salido ya de dos clubes por la puerta de atrás por su desidia, muchas esperanzas no albergo.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de «La Perrera Brown».
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com
