Bengals 2018Draft 2018

Analisis 2017 y previsiones draft 2018: DTs

Bilal Nichols (Delaware)

No hay mucho video sobre el que analizar a Nichols, pero una destacada actuación en el West-East Shrine Game llamó la atención de Burney, el entrenador de DL, quien se vio con él durante la combine. También despertó el interés de otros entrenadores, y al ProDay de la pequeña universidad de Delaware acudieron representantes de 23 equipos (entre ellos el nuestro, claro).

 

Nichols posee un buen tamaño (lo siento, sé que esperabais lo de prototípico, pero esta vez no va a poder ser), con capacidad para añadir más peso, lo que le vendrá muy bien en la NFL. Presenta destellos de gran jugador, pero no lo hace de forma continuada. Ha jugado en distintas posiciones de la DL de Delaware, y en todas ha demostrado ser un factor diferencial. A pesar de una buena producción de sacks, se le considera mejor valorado para detener la carrera. Sus movimientos como pass-rusher ni son ni muy variados ni amenazantes.

 

Lo que nadie puede negar es su compromiso. Batallador infatigable desde el snap hasta que pita el árbitro. Buen atleticismo, comparable a otros defensive-linemen de mayor calidad que han jugado en los principales equipos universitarios, como demostró en la combine. Es muy trabajador, se pasa el día en el gimnasio, y es una persona muy educada y apreciada por sus compañeros.

 

Lo bueno: Saldría en la ronda donde otras veces hemos encontrado buenos chollos, como Atkins, Peko, Billings, Glasgow…

Lo malo: Le falta tamaño para DT y velocidad para DE. Podría ser el típico “híbrido” que por alguna razón que no acabo de entender encanta a nuestros entrenadores, pero no sé, no sé.

Proyección: 5ª ronda. Su stock está subiendo, así que si el interés es real, no creo que esperen a 5ª, y le drafterían en el pick#112 de 4ª.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.