ME GUSTÓ:
Carlos Dunlap
Habría que darle el balón del partido, los postes, la taquilla, y el estadio completo, porque si ganamos el encuentro fue gracias a su picardía y habilidad para primero desviar el lanzamiento de Brissett y después recuperar el oval sin que cayese al suelo para irse con él a la end-zone. En un partido donde no se podía confiar en el ataque, lo único que nos podía salvar era una gran jugada defensiva, y vino de su mano. Además, no sólo nos permitió ponernos por delante a poco del final, sino que insufló ánimos a una decaída defensa para hacer el último esfuerzo de sellar el partido.
Línea defensiva
Dentro de un partido bastante malo en general de nuestra defensa, no se puede negar que la DL no dejó de intentarlo (aunque la OL de Indy también es para echarle de comer aparte). Ya hemos hablado de Dunlap, pero Atkins estuvo también muy activo (1 sack y 5 placajes). Willis bloqueó el punt comentado antes. Y aunque Lawson cometió una penalización muy costosa que les permitió anotar 3 puntos antes del descanso, después se resarció con un sack que supuso un clavo casi definitivo en el ataúd de los Colts cuando todos conteníamos la respiración en el drive final. Yin y yang. Mención especial también para Chris Smith, cuyo QB-hit sobre Brissett en el último down acabó con el sufrimiento de toda la parroquia bengal.
Alex Erickson
Es cierto que su muff-punt nos costó 3 puntos y nos hizo perder la inercia de un partido que empezábamos a controlar y después se complicó, pero tampoco hay que olvidar que su buen retorno anterior nos colocó prácticamente en posición de anotar (de no ser por el fallo en los bloqueos del field-goal). Tras su error estuvo muy nervioso, y por poco pierde otro balón más, menos mal que se rehízo a tiempo. Creo que Simmons debería haberle relevado de esta responsabilidad y poner a Adam Jones en su lugar (otra cosa es que éste no estuviese al 100%).
Sin embargo, de nuevo aportó su granito de arena a la ofensiva con una carrera para 14 yardas. Sigo pensando que merece más participación.
Joe Mixon
Aunque está claro que es imposible pasar entre tackles porque nuestra OL es lamentable, y es cierto que cometió un grave error al no asegurar la posesión del oval en un momento decisivo, de nuevo volvió a demostrar su enorme talento cuando se le despeja el camino. Su carrera (en realidad pase, no sé si producto de una jugada rota, pero en todo caso, muy elaborada) esquivando en eslalon a cuantos defensores le salían al paso fue lo mejor del partido. Es el único capaz de sacar un par de yardas de donde no hay nada. Espero que los entrenadores no le “castiguen” por el fumble, porque es de las poquitas luces que brillan en ataque.
Williams Jackson
De nuevo, una excelente mano suya salvó un TD. Es otro que se está ganando más tiempo de juego. Dennard estuvo de nuevo firme en el placaje (fue el líder del equipo en esta faceta), pero el resto estuvieron muy irregulares (suerte tuvo Kirkpatrick de esquivar lo que parecía una lesión muy seria) y si los receptores de los Colts no sumaron más yardas fue por todos los pases atrapables que se dejaron caer.
Tyler Kroft
Otro buen partido suyo, aprovechando las oportunidades que le dan. Máximo receptor del equipo con 5 atrapadas, algunas muy valiosas porque suponían el primer down. Estuvo un poco peor en protección, donde incluso cometió una costosa penalización, pero es un jugador que está en alza.
Andy Dalton
Ya sé que resultará polémica su inclusión en esta lista, pero para mí, un tío que está recibiendo estopa un snap sí y otro también, y se mantiene firme intentando guiar al equipo, merece mis respetos. Si nos vamos a los números, su partido es más que digno: 243 yardas, 2 TDs, ninguna intercepción, y una valiente carrera de 12 yardas para primer down. Logró conectar con Green cuando se mascaba una nueva tragedia en red-zone, y el pase a Malone estuvo pleno de mérito porque tenía al defensor justo delante (igual pensó que, como era el conocido Margus Hunt, no iba a llegarle el sack). Dentro de un pésimo partido general, no creo que se le pudiese considerar a él como responsable de la derrota.
Arbitraje
Dejaron jugar sin convertir el encuentro en un concierto de silbatos. Acertaron en la mayoría de las jugadas complicadas, y las que requirieron el challenge fueron muy justas y, en mi opinión, acertaron en las decisiones finales.
Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de «La Perrera Brown».
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com