Analisis 2017 y previsiones draft 2018: DEs

Resumen 2017

Esta unidad precisaba una inyección urgente de calidad, y fue probablemente la que más y mejor se reforzó en 2017. Del draft nos trajimos un excelente botín en forma de las elecciones de Jordan Willis y Carl Lawson, ambos escogidos en posiciones donde ni hubiésemos soñado encontrarlos. En la agencia libre dimos a Jaguars nuestra 7ª ronda del draft de este año por Chris Smith, un DE que ninguno pensamos que terminaría haciendo roster, pero que al final resultó una adquisición más que interesante.

 

La posibilidad de rotaciones de mejor nivel sin duda contribuyó a que las prestaciones ofrecidas superasen las del año precedente. 25 sacks logrados por DEs en 2017 frente a los 18 de 2016. Pero no sólo fueron los números, también las sensaciones. Por ejemplo, recuerdo el partido contra Colts, ganado gracias a un pick-six de Dunlap y cerrado con un sack de Lawson.

 

 

Como expuse en el artículo anterior, lo más interesante relacionado con esta unidad es el nuevo papel de Michael Johnson por el interior, como bien expuso nuestro compañero Alberto. Ha perdido agilidad para ser un DE dominante, pero la que conserva todavía puede ser útil por dentro. Aunque todos los años figura como candidato a ser cortado, si en 2017 fue titular, en 2018 volverá a serlo, aunque indudablemente, Willis le comerá más terreno.

 

Al otro extremo de la línea, Dunlap nuevamente fue nuestro mayor referente. Sobre todo en el campo, pero también fuera de él. Fue uno de los más críticos con la desastrosa agencia libre (como se encargó de publicar vía twitter), pero especialmente fue una de las voces que se alzó tras la humillante derrota contra Houston denunciando la complacencia existente en la franquicia, y que finalmente derivó en el despido del OC Zampese. Se ha erigido como uno de los incuestionables líderes no sólo de la defensa, sino de todo el equipo.

 

Para finalizar el repaso a la unidad, hay que destacar la formidable actuación del novato Carl Lawson. 8,5 sacks y una participación en el 41,6% de los snaps, la mayor entre los rookies del equipo. Se especuló con usarle como SLB (de hecho, sigue figurando como LB en el roster de la página oficial del equipo), pero está claro que es un rusher que debe salir desde la línea. De pie quizá, pero desde la línea. Es posible que tradicionalmente estemos más acostumbrados a DEs más altos y corpulentos, pero igual debemos empezar a hacernos a la idea de que este chico representa el futuro, una vez que se le pulan ciertos detalles (exceso de fogosidad en salidas falsas, por ejemplo).

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *