Bengals 2018Draft 2018

Análisis Draft 2018

NOTA FINAL DEL DRAFT

La media de las puntuaciones de los jugadores seleccionados me sale un 5,5. No es mucho, pero hay que tener en cuenta que he sido bastante riguroso en muchas calificaciones. Normalmente, en el draft los equipos hacen más lo que pueden que lo realmente quieren, y en el fondo, ponerle nota no es más que un divertimento sin la menos trascendencia.

 

Creo que lo más interesante sería quedarnos con la impresión global. En primer lugar, aprecio continuismo. No se cambia al quarterback, ni se amenaza con hacerlo. No apunta cambios en las posiciones de mayor relevancia, o al menos, en las principales skills-positions. Se orienta sobre todo a reforzar la defensa (6 de los 8 primeros picks), y dentro de ésta, puestos más de trinchera o trabajo sucio que de lucimiento. Se mantiene claramente la apuesta por un frontal de 4 jugadores, pero se observa cierta inclinación a incorporar un 5º DB en detrimento de un LB.

 

El ataque seguirá mostrando una ofensiva estilo West Coast Offense, más orientada en estirar el campo y avanzar con solidez que en amenazas de quemarla a base de big-plays. En mi opinión, habría que haber reforzado más la línea ofensiva, en especial las posiciones exteriores. Echo en falta, no obstante, un corredor más físico de los que tenemos (no confío demasiado en Brian Hill), y me preocupa la situación contractual de los Tight-Ends, sin recambio de garantías para ninguno de ellos.

 

Bajo este prisma, también me provoca cierta inquietud que las adquisiciones de Hubbard y Brown supongan no hacer el esfuerzo necesario por retener a Dunlap y Atkins respectivamente. Otro factor que destacaría es que se ha hecho hincapié en mejorar los equipos especiales, pero de poco sirve tener muchos potenciales retornadores si no se les da una oportunidad, y se sigue apostando siempre por el mismo. Por otro lado, creo que el año pasado, la batalla entre Elliott y Bullock favoreció mucho que éste último se pusiera las pilas, así que no me hubiera importado asistir a una competencia similar (Jonathan Brown no es rival) trayendo algún otro kicker, aunque fuese undrafted.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.