ME GUSTÓ
Andy Dalton
Su mejor partido de largo en toda la campaña. 25 de 30 pases, con 4 TDs y ninguna intercepción (aunque eso sí, un fumble producto de no ver venir a Ogbah quien se había comido a Fisher). Tras un primer cuarto en el que le volví a ver temeroso y dubitativo, se rehízo (ayudado por la inocente defensa de Cleveland) y empezó a conectar pases muy precisos (16 completos de forma consecutiva), y en especial, alargando el rango de distancias (las bombas siguen sin funcionar, pero vayamos paso a paso).
Aunque en algunas ocasiones sus pases eran muy evidentes y fáciles de adivinar (por cierto, debería asegurarse cuando pasa en lateral que sea adelantado para evitar posibles fumbles), normalmente encontraba siempre la mejor solución. Y si no, balón a Green. Con la jugada rota, ha aprendido a hacer scrambles hacia el lado izquierdo, y aunque sigue sin plantar bien los pies cuando pasa en estas situaciones, parece que cada vez las cheerleaders corren menos peligro (o será porque los Browns no tienen). Es sin duda un jugador muy influenciado por su estado de ánimo. Se nota cuando está a disgusto para lo malo, y cuando está animado para lo bueno. Por primera vez le he visto lanzarse hacia adelante con convicción para conseguir el primer down.
Eficacia en la red-zone y en 3ºs downs.
3 visitas a la red-zone y 3 TDs. No exentas de dificultad (nada en la NFL es sencillo), las anotaciones cumplieron los cánones de eficacia y simplicidad. Balón a la esquina a Green, lo suficientemente largo como para que fuera TD o incompleto, pero sin opciones para el CB. Pases al TE aprovechando su cuerpo para proteger la posesión. A veces no es necesario complicarse, sino buscar situaciones de ventaja y seguridad.
Igualmente, la efectividad en 3ºr down fue alta (55%). Ayudó que salvo el 3ª y 15 salvado por Kroft, ninguno de los convertidos fuera mayor de 3ª y 6, luego confirma la necesidad de trabajar bien los dos primeros downs para no vernos después en problemas irresolubles.
Tyler Kroft
De ser un desconocido a protagonizar las adquisiciones de todas las fantasies en sólo un partido. Una vez más, se demuestra que si le damos bola a nuestros jugadores, pueden sorprendernos. Yo era partidario de cortarle en verano, pero el domingo, salvo una penalización por salida falsa, estuvo impecable. Más vale tarde, pero ya está bien que hayamos debido esperar a su tercer año aquí para lanzarle más de un par de pases por partido. Sobre todo, teniendo en cuenta la facilidad con que se lesiona Eifert, a quien más le vale ponerse las pilas no vaya a ser que cada vez parezca más prescindible.
Kroft ha sido el máximo beneficiado de dos hechos que estábamos reclamando. El primero, jugar con doble TE como formación base, lo que sirve para ayudar en protección a Dalton y, como hemos visto, sin menoscabo del juego de pase. Esta formación abre las posibilidades de que puedan sorprender y me parece uno de los grandes aciertos de Lazor. La otra es que con un mayor énfasis en el juego de carrera, resultan más creíbles los play-action, jugada donde los TE pueden salir favorecidos, como vimos en su 2º TD.
Pass-Rush
En 4 partidos ya llevamos más de la 3ª parte de los sacks conseguidos en todo el año pasado. Lawson está siendo hasta el momento nuestro “rookie del año”, pero también hay que destacar la labor de Chris Smith y Willis dando relevos a Michael Johnson, y mover a éste puntualmente a la posición de DT donde puedan destacar mejor sus virtudes.
Asímismo, se agradece que Guenther no se olvide de los blitzes. Ayer consiguieron sendos sacks Vigil y Dennard entrando desde posiciones atrasadas, y es una opción que siempre debemos poner sobre la mesa para “hacer pensar” al ataque rival.
Atención de los safeties
Esta vez no tuvimos que sufrir ningún big-play en contra, afortunadamente. Además su cumplir en la faceta defensiva, su principal misión, nuestros safeties estuvieron muy vivos en la recuperación de balón, como las interceciones de Fejedelem al aprovechar un rebote, e Iloka en una acrobática recepción de un balón que ya casi besaba el suelo (lástima que fuese anulada por una discutible falta personal pitada sobre Burfict).
Giovani Bernard
Eclipsado por la estrella emergente de Mixon, Gio sigue siendo el RB más efectivo, y hasta el momento, el único que cuenta con algún TD en su haber. Como corredor, es quien tiene el mejor porcentaje de yardas por carrera (4,9) y segundo máximo del equipo; y como receptor también es quien tiene mejor porcentaje de yardas por recepción (16,8) siendo igualmente el segundo que más yardas acumula.
Pese a haber sido relegado a RB de 3er down, su capacidad para desestabilizar las defensas no ha disminuido, demostrando su total recuperación. Es un arma que no debemos dejar de usar.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de «La Perrera Brown».
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com