La Biblioteca

Dave Rimington, un jugador con premio.

David Brian Rimington tiene actualmente 63 años. Nació en Omaha, Nebraska. En el high school también hacia de luchador. Era un center que medía 6’3 pies y 288 libras de peso.

Jugó en la Universidad de Nebraska. Allí fue elegido en el primer equipo All-America unn en 1981 y 1982. En 1981, fue nombrado Jugador del año de los UPI Big Eight y de la AP Big Eight jugador ofensivo del año. Ha sido la única vez en la historia de la Big Eight Conference que un liniero fue reconocido. La Big eight era una conferencia que unos años después con la unión a la Southwest Conference formaría la Big 12.

En 1982 fue el mejor atleta del año de la Big Eight de todos los deportes y el mejor OL del año de la UPI a nivel nacional. En 1983 fue ganador del top five de la NCAA.

Rimington ganó el trofeo Outland, otorgado al mejor liniero ofensivo o defensivo interior del país, tanto en 1981 como en 1982. Es el único que lo ha ganado dos veces. En 1982 también ganó el premio Lombardi y quedó quinto en la votación del Heishman. Él y Orlando Pace son los únicos tres veces ganadores en la categoría Outland/Lombardi. Rimington es uno de los trece jugadores de la NCAA que ha ganado ambos premios.

Rimington fue un ídolo en Nebraska, más tarde llegaron ahí Zac Taylor y Cam Taylor-Britt

Con ese rendimiento ya os podéis imaginar que su camiseta con el número 50 fue retirada por Nebraska,  fue en 1982. En 1997 entró en el salón de la fama del fútbol americano universitario.

En 2002 fue incluido en el mejor equipo de todos los tiempos de Nebraska.

En 1999 fue seleccionado como center del equipo All Century de la NCAA por Sports Illustrated y el de Walter Camp All-Century.

Pero su excelencia iba más allá de los terrenos de juego. Porque era un buen estudiante y recibió premios por ello. Sin embargo en esa época tenía un pequeño cheque de la beca de fútbol que apenas le servía para la comida que necesitaba un hombre de su tamaño. Así que básicamente quién lo mantenía era su mujer Lisa que trabajaba de camarera en el comedor de un motel.

Era un jugador que tenía una gran ética de trabajo y en alguna ocasión cuando la sala de pesas de Nebraska estaba cerrada empujaba su coche por el aparcamiento.

Antes del draft el scouter de los Chiefs Les Miller que lo seguía porque su center se retiraba dijo “creo que es muy bueno, una selección de primera ronda fácil y un tipo que jugará durante años y años. Es el mejor center puro que jamás haya visto. Domina”.

Según Lynn Stiles de los Eagles “es un tipo que juega en ataque con el temperamento de un defensa. Quiero decir, es agresivo. Simplemente no está satisfecho bloqueando a su hombre. Quiere ponerlo boca arriba y después empieza a buscar a alguien más. Esa es la mayor crítica hacia él. Que a veces es demasiado agresivo.  Yo diría que tardaría dos días en corregirlo en el campo de entrenamiento.”

Con todo esto, evidentemente los Bengals lo eligieron con el pick 25 de la primera ronda del draft de 1983. Jugó 5 años con nosotros, hasta 1987. Disputó 64 partidos con nuestro, equipo, 63 como titular. Pero los Bengals lo acabaron cortando a pesar de tener un acuerdo verbal para la renovación después de no superar un examen físico. Según un comunicado de Mike Brown,  entonces subdirector general, “los Bengals le han retirado la oferta para firmar. Rimington es libre de fichar y jugar para cualquier otro equipo de la NFL”.

Cada año en el Draft se habla del ganador del premio Rimington, pero se dice poco que fue un jugador de los Bengals

Según el redactor del Inquirer el equipo le dijo que la artritis en sus codos y rodillas se había vuelto demasiado grave para jugar.

Acabó sus dos últimos años en los Eagles, jugando entera su primera temporada con ellos. En Philadelphia le dieron el visto bueno para jugar y con solo una semana de entrenamiento fue titular contra Tampa Bay.

Su corte no gustó a Anthony Muñoz que se preguntó “si no entraba en los planes, porque no hacerlo antes”.

Su representante descartó que fuera por una venganza. Porque el año anterior había habido una huelga de los jugadores y Rimington fue uno de los líderes y fue filmado raspando el coche de uno de los jugadores de reemplazo con una llave y estuvo 5 semanas sin contrato durante ese año. Mientras él se perdía el campo de entrenamiento Bruce Kozerski pasó a ser el center titular. En 1988 Kozerki jugó todos los partidos de center titular y llegamos a la Super Bowl.

Rimington no acabó contento con los Bengals y años después dijo que “pasé de una de las mejores organizaciones del fútbol universitario a probablemente una de las peores organizaciones de la NFL. Pasé de una sala de pesas que era la mitad del tamaño de un campo de fútbol a una sala de pesas que parecía la de una escuela de secundaria. Y el entrenador de fuerza no quería que nadie levantara. Era ridículo lo que hacíamos. Tuve que pasar por allí.  Solo tuve que negar con la cabeza. Es como un agujero del fútbol profesional. Los buenos jugadores van allí y nunca más se vuelve a saber de ellos”.

Desde el año 2000 su nombre es como se conoce al premio al mejor center universitario de la temporada. El trofeo Rimington es obra del escultor Marc Mellon, también creador del trofeo de MVP de la NBA.

Después de retirarse Rimington se trasladó a Hong Kong con su esposa y modelo Lisa. No es de extrañar porque Rimington es un gran aficionado de la fotografía y de viajar, ha estado en los 7 continentes y en 105 países. Pero en aquella época estaba estudiando mandarín y buscaba trabajo. Hasta que entonces lo llamó Boomer Esiason. Rimington había sido el center de Boomer y tenían una gran amistad.

El QB le dijo que a su hijo Gunnar le habían diagnosticado fibrosis quística, un trastorno genético que afecta todo el cuerpo. Rimington que había ido a la boda de Esiason y había visitado a Gunnar al nacer no se pudo negar a echarle una mano y volvió a Nueva York. Pasó a trabajar para la fundación de Boomer contra la fibrosis quística con sólo 3 empleados. No se podían permitir el lujo de contratar un diseñador web y por eso Rimington aprendió HTML y Photoshop. Por aquel entonces Boomer todavía jugaba en los Jets.

Algunos seguro que recordaréis aquella foto del casco de los Bengals encima de una ambulancia llena de escombros de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Allí era desde donde la fundación operaba. Se trataba de un espacio donado por la firma de servicios financieros Cantor Fitzgerald en el piso 101 del One Worl Trade Center, el segundo edificio que cayó tras el ataque. Rimington estaba fuera de la oficina ese martes por la mañana. Lógicamente Rimington no quiere hablar mucho de ello. Perdieron a 658 personas en Cantor Fitzgerald y él conocía bastante de cerca a unas 50. Cantor tenía 5 pisos en el World Trade Center. Eran todos pisos superiores. Así que el avión cayó debajo de sus oficinas. No pudieron salir. Rimington dice que nunca lo superará.

El casco de Boomer Esiason quedó encima de una ambulancia, es una imagen que ningún seguidor de los Bengals podrá olvidar jamás

Nuestro protagonista ha estado desde 1993 con la fundación y desde 1995 hasta jubilarse ha sido su presidente. El trofeo Rimington que lleva su nombre hasta 2019 había recaudado 4’2 millones de dólares para la fundación de Esiason.

También fue director atlético de Nebraska de forma interina desde el 26 de septiembre de 2017 hasta el 23 de octubre del mismo año hasta que nombraron a Bill Moos.

Rimington fue el elegido por los Bengals en la primera ronda. Unos años después los Bengals eligieron a un center ganador del trofeo Rimington, también en la primera ronda. Lo recordáis todos, se trata de Billy Price. Pero eso ya es otra historia.

Afortunadamente el hijo de Boomer Esiason se recuperó y actualmente es padre de familia, no se me ocurre un mejor final. WhoDey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.