La Biblioteca

Jake Kumerow, TD Jesus

Nació en Bartlett, Illinois hace 32 años. Viene de una familia tiene mucho pedigrí. Para empezar es el hijo del ex LB de los Dolphins Eric Kumerow. Quién jugó en Ohio State además de ser elegido Big Ten defensive lineman of the year en 1986. Media 6’7 (2’1 metros y pesaba 264 libras 120 quilos). Miami lo eligió con el pick 16 de la primera ronda pero se le califica como uno de los peores picks de la historia de los Dolphins. En 1991 también estuvo en los Chicago Bears. Acabó su carrera con solo 5 sacks y 1 intercepción. Era hijo de William Palmer Pyle Jr. Un guard que también jugó en la NFL. 6 años en los Baltimore Colts, los Minnesota Vikings y los Oakland Raiders. Se casó con Marie Accardo y uno de sus dos hijos era Eric, el padre de Jake. Se divorciaron y cuando Marie se volvió a casar los dos hijos tomaron el apellido Kumerow.

La hermana de Jake Kumerow fue jugadora de baloncesto y fue elegida All-American en su etapa en UW- Whitewater. Su hermano también jugó al fútbol americano en Whitewater. Además es el sobrino del ex DE de los Dolphins John Bosa. Ambos hijos del ex DE de los dolphins entre 1987-89 John Bosa. Elegido con el pick 16 de 1987. Tuvo un año rookie muy bueno siendo elegido en el equipo rookie de 1987. Un equipo donde los más veteranos recordaréis al QB de Tampa Vinny Testaverde, al OT de los Patriots Bruce Armstrong, o al OT de los 49ers Harris Barton, o al WR de Broncos Ricky Nattiel o al OLB de los Bills Cornelius Bennett o al LB del mismo equipo Shane Conlsan y al también CB de Buffalo Nate Odomes. Se le califica como uno de los peores picks de la historia de los dolphins, por culpa de una lesión. Pero se califica como peor el de un año después, Eric Kumerow el padre de Jake, porque dejaron escapar al RB Thurman Thomas, que seguramente hubiera mejorado bastante el ataque de Dan Marino.

 Y primo de Joey y Nick Bosa. Su abuelo, Palmer Pyle, fue Guard en la NFL y su tío abuelo Mike Pyle fue center de los Bears.

Como hemos dicho también es bisnieto del exjefe de la mafia de Chicago, Tony Accardo. Tenía el apodo de “Joe Batters” después de usar un bate de béisbol para asesinar a tres mafiosos que habían traicionado a su grupo. Un mote que se supone que le puso Al Capone. Más tarde recibió el apodo de “El gran atún”.

Jake Kumerow asistió a la universidad de Illinois. Estuvo un solo año donde atrapó 3 pases para 15 yardas. Después se transfirió a Wisconsin – Whitewater Warhawks de la división III de la NCAA. En su tiempo allí atrapó 158 pases para 2648 yardas y 3 TD.

Después llegó su etapa en los Bengals después de ser undrafted. No consiguió meterse en el roster y se pasó todo el año en el practice squad. En 2016 se repitió la historia hasta que el 27 de diciembre fue activado. En la siguiente pretemporada sufrió una lesión de tobillo y fue puesto en la IR hasta ser cortado el 22 de septiembre de 2017.

Después firmó con el practice squad de los Patriots, donde no duró demasiado. En diciembre firmó por el equipo de prácticas de los Packers. No debutó con ellos hasta diciembre del 2018. Lo hizo atrapando un pase de 11 yardas de Aaron Rodgers. Antes de acabar el mes anotó su primer TD en el campo de los Jets en una jugada de 49 yardas. Estuvo con los Packers hasta septiembre de 2020.

Su etapa más recordada fue en Green Bay (Sarah Stier Getty images)

Entonces firmó por el practice squad de los Bills. Allí jugó algunos partidos. En una pretemporada se ganó el apodo de “Touchdown Jesus” por su barba y su melena.

En diciembre de ese año fue reclamado en waivers por los Saints. Con quienes estuvo entrando y saliendo del equipo de prácticas hasta enero de 2021.

Domingo de Ramos, un día ideal para aclamar a «TD Jesus» (Troy Babbit USA TODAY)

Volvió a los Bills y en pretemporada Josh Allen dijo en broma que era su receptor favorito porque su única recepción había sido TD. Aunque finalmente acabó cortado en junio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.