Previas

Previa Bengals-Browns

Por fin volvimos a ganar con contundencia y dejando muy buenas sensaciones. Por el momento la temporada se parece bastante al inicio de la anterior. Perdiendo partidos que deberíamos haber ganado y jugando realmente mal en algunos momentos pero llegando siempre con opciones de victoria a los últimos minutos.

De acuerdo que eran los Falcons, pero habían conseguido 3 victorias y se ganó con bajas muy importantes en el interior de la línea. Esto era un problema ante un equipo que sabe correr bien y se salió con nota.

Nuestro ataque pareció otro respecto a los primeros encuentros. A parte de la lógica mejora de la OL después de que ninguno hubiera jugado antes de empezar la temporada ningún snap con ningún otro de sus 4 compañeros de unidad debemos destacar el cambio en el plan de juego. Las jugadas bajo center prácticamente han desaparecido en los últimos dos partidos. Nuestros play action no eran creíbles y con una línea que le costaba proteger, tener un segundo con el QB de espaldas a la defensa era un peligro para su integridad.

Además el equipo ha pasado mucho más en los primeros downs. Dejando de correr con Mixon por el centro en jugadas que solo nos daban un par de yardas o tres. Este cambio que hemos podido ver en los últimos partidos en la secuencia de jugadas, es algo que contamos en la Guía del año pasado, en un artículo sobre Chase, que se ya produjo en el segundo año de Burrow en LSU, con la llegada de Joe Brady. Consideraba más importante ganar 8 yardas pasando en primer down que 2 corriendo. Corriendo 2 o 3 yardas en primer down, cualquier contratiempo en el segundo down, como un sack, penalty o incompleto nos dejaba contra las cuerdas en el tercero. Este juego más agresivo nos ha resultado, pero está semana perdemos a Chase y veremos si mantenemos el nivel.

El partido de este lunes no es un partido más, es un duelo divisional y un duelo territorial jugado en prime time para todo el país. La famosa batalla de Ohio tendrá lugar por primera vez esta temporada pero lo hace con bajas muy importantes en ambos equipos. Los Browns sin su QB titular Deshaun Watson y nosotros sin nuestro receptor estrella Ja’marr Chase. Tampoco contaremos ni con D.J. Reader ni Tupou.

La serie entre Bengals y Browns está 51-46 a nuestro favor. Además partimos como favoritos para este duelo. Pero todavía no hemos ganado ningún partido ante Cleveland con Burrow liderando el equipo. En su año rookie perdimos el primer partido por 35 a 30 en la tercera jornada en un Thursday Night Football. En el segundo caímos por 34 a 37 en casa. Mientras que el año pasado nos pasaron por encima por 16 a 41, cuando ambos equipos estábamos con un balance de 5-4. Chubb nos destrozó con 137 yardas y 2 TD de carrera. El último enfrentamiento fue en la última jornada del curso con Allen de QB y todos los suplentes descansando para los playoff. Para ellos, jugaba Keenum y nos vencieron por 21 a 16. Así que debemos remontarnos al ultimo partido de Dalton con los Bengals para recordar una victoria atigrada. Vencimos por 33 a 23 en la última jornada del todo intrascendente y donde no peligraba el pick 1.

El partido será el martes a la 1:15 por el cambio de hora en España, lunes a las 6:15 en Méjico y 20:15 de la tarde en Argentina. Se espera un día con posibilidad de lluvia hasta la mañana y puede volver al atardecer. La temperatura entre 13 y 18 grados y un viento de unos 11 km/h.

El árbitro será Bill Vinovich un árbitro que destaca por ser de los típicos del sigan- sigan. Algo que no favorece a los ataques. El año pasado su equipo arbitral fue el que menos penalizaciones señaló de toda la liga. Con una media de 9,06 por partido. Siendo el árbitro que menos penalizaciones señaló a favor de los receptores. Ha sido árbitro principal en las Super Bowl LIV (Chiefs vs 49ers) y la XLIX (Seahawks vs Patriots). Fue el árbitro de la final de conferencia entre Saints y Rams de 2019, conocido como el “NOLA NO CALL” donde no se penalizó als CB de los Rams Coleman por derribar al WR Tommy Lee Lewis en la yarda 13. Por esto es de buen recuerdo para Taylor pero no es el mejor día para necesitar un drive ganador.

En Ataque

Nuestro juego de pase se encuentra en un gran momento, con Burrow completando el 81% de sus pases ante Atlanta para ganar 481 yardas. Esto le llevó a ser jugador de la semana en ataque de la AFC. Curiosamente una semana donde sus otros acompañantes fueron viejos conocidos de la ciudad de Cincinnati Sauce-Gardner el CB ex de los Bearcats fue el mejor en defensa y en equipos especiales nuestro “queridoBullock, que lo ganó por 4 vez en su carrera, ninguna de ellas con nosotros. Volvamos a lo nuestro, hay que aprovechar el buen momento de Tyler Boyd, lo atrapó casi todo 8 recepciones de 9 targets ganando 155 yardas y un TD memorable. Algunas de las recepciones no fueron fáciles y con poca separación, que nos indica dos aspectos positivos, que Burrow ya ha cogido el toque para encontrar ventanas más pequeñas y lo de siempre de Boyd, tiene muy buenas manos.

Desaparecido en los 2 primeros partidos, Boyd se reencontró con Sergi en NY y resucitó.

Además Higgins parece estar ya recuperado de su lesión de tobillo con 5 recepciones de 7 targets para 93 yardas. Esta será la semana para imaginar qué hubiera sido si se hubiese apostado por Higgins de WR1 y por una mejor OL vistos nuestros fichajes. Según lo que dure la lesión de Chase, no estaría mal buscar algún traspaso por un jugador que pueda asumir el rol de cuarto receptor. Sin duda sería una buena señal de que no nos conformamos con hacer una buena temporada, sino que queremos ganar ya. Otro jugador que nos está ganando en los últimos partidos es Hurst. Su actitud y lucha en cada jugada nos encanta y el otro día aportó 6 recepciones y 48 yardas. Muy importante en pases cortos es junto al RB un gran apoyo para Burrow y puede ganar peso con la baja de Chase. Incluso Wilcox consiguió 2 buenas recepciones ya con el partido resuelto y no tiene nada que envidiar a Sample más allá del sueldo de un segunda ronda. La carrera ha mejorado un poco pero es un aspecto del juego por explotar. Corrimos muy poco con una media de 3.7 yardas, que sería correcto si no fuera porque la mejor carrera la hizo Burrow ganando 20 yardas en un QB draw ya en el último drive del partido. Eso sí, estamos encontrando mucho a Mixon y Perine em jugadas de pase. Este último parece que solo sale en el drive de los últimos minutos de cada partido y lo está haciendo con cierta eficacia recibiendo pases cortos.

En defensa

La defensa superó con nota un partido muy complicado para ellos ante un equipo que sabe correr y con las bajas de los dos NT. Tufele demostró que nos puede aportar y que puede ser el B.J. Hill de la próxima temporada. Según PFF fue el mejor jugador de la defensa con 87.2, consiguiendo 6 placajes uno TFL. Fue el primer pick de la cuarta ronda del año pasado (por delante de Shelvin) y por lo tanto el talento está ahí, los Jaguars con Urban Meyer fueron un desastre, así que a lo mejor con Anarumo y Hobby puede relanzar su carrera en su segundo año.

Por poco que funcione Tufele será un ídolo con ese pelo.

De los menos habituales destacó el rookie Carter que debutó de titular y que está teniendo oportunidades, es algo bueno, porque no pasó con Shelvin. También Davis-Gaither acabó liderando el equipo en placajes. Pero si algo esperábamos era el debut de Taylor-Britt. Apple está tocado, con lo que seguro que tendrá sus snaps si no todos. Sería importante que pudiese sumar para acabar de completar esa defensa. Otro que destacó de los de la segunda unidad fue Ossai después de un spin maravilloso para conseguir el primer sack de su carrera. Si todos estos jugadores consiguen aportar tenemos delante una gran defensa y con futuro. El tiempo dirá si este plan es el bueno o si es el económico pero erróneo (de manera que nuestro compañero Gerar saldría reforzado para su candidatura a GM del equipo).

No quiero dejar de destacar la jugada del punt return antes del descanso, con un error de Thomas en el placaje que permitió a Atlanta sumar 3 puntos. Que hubieran podido ser 7 de no ser por Bailey que a pesar de caer al suelo durante el bloqueo del punt de levantó corrió y consiguió desahacerse del bloqueo y conseguir el placaje cuando ya era el último hombre. Una acción que demuestra la importancia de Morgan como gunner que raramente falla el placaje y que no estaba por lesión.

El rival

Los Browns llegan después de perder otro duelo divisional ante los Ravens. Algo que es bueno para alejarlos de nosotros pero malo porque mantiene a los Ravens al frente de la división. Cleveland ha ganado 2 partidos y perdido 5.

El ataque con Jacoby Brissett no tiene el nivel que tendrá con Watson y es algo que debemos aprovechar en este primer enfrentamiento del año. Solo 6 pases de TD y 5 intercepciones, con 1584 yardas de pase es evidente que su fuerte sigue siendo el juego de carrera. El gran peligro es Nick Chubb que lleva ya 740 yardas en 7 partidos y 8 TD de carrera. Además sus sustituto Hunt lleva 263 y 3 TD. Si lo comparamos con nosotros Mixon lleva 405 yardas y 2 TD, mientras que Perine 75.

Chubb en Halloween da miedo.

Su mejor receptor es Amari Cooper pero está prácticamente con los mismos números que el TE Njoku. A pesar de las dudas con su renovación en verano, el TE está jugando bien pero está tocado del tobillo y veremos si llega al partido. Si no llega su puesto lo ocupará Harrison Bryant, como siempre hay que vigilar en no hacerlo internacional como ha ocurrido otras veces con jugadores que tenían su oportunidad. Sabemos que los Browns utilizan formaciones pesadas, así que veremos si Anarumo opta por usar un tercer LB en muchos snaps como sucedió ante Atlanta. Si recuperamos a Wilson podría jugar ahí Davis-Gaither y sino repetiría esa función de tercer LB Bailey. Su defensa cuenta con su mejor CB en el protocolo de conmociones, algo que equilibra la baja de Chase. Además la secundaria no está consiguiendo intercepciones, llevan solo 2. Su sistema defensivo no está funcionando hasta ahora pero debemos tener en cuenta que Clowney ha jugado 4 partidos y que Garrett también se ha perdido uno. Ambos están con molestias pero si llegan al partido son dos jugadores temibles y que pueden generar mucha presión. Sin hacer una gran temporada llevan 14 sacks, mientras que nosotros solo 12. Quien no estará será el LB Phillips, ex compañero de Burrow en LSU, algo que tranquiliza después de que Queen nos interceptara en el partido de Baltimore.

Las claves

Si desde el partido de los Jets cuando hemos ganado el sorteo hemos empezando atacando para avanzarnos en el marcador, esta semana hay que hacer lo mismo. Ir por delante es importante ante un equipo corredor como los Browns, que puede jugar con el reloj y hacerlo correr demasiado. Es clave tener a Burrow activo, en el campo y siendo dueño del encuentro. Conseguir que sean 8 partidos sin encajar ningún TD en la segunda parte nos daría muchas opciones de ganar. Debemos evitar llegar a un final ajustado, porque si hay que remontar el árbitro saca pocos pañuelos y su kicker rookie York, tiene rango suficiente para anotar de lejos. El otro día ante Ravens lo intentó desde más allá de 60 yardas pero le bloquearon. Pero tiene pierna, ha metido ya uno de 58 y ya nos han disgustado más de un día con un FG. Además si os habéis leído la Guía, allí explicábamos el final de partido de un LSU – Florida, donde McPherson falló un FG entre la niebla y después fue York quién transformó para dar la victoria a los de Louisiana. Así que seguro que nuestro kicker llega con ganas de revancha.. Otra clave, puede ser la fecha del partido. Es Halloween, así que seguro que Burrow llega disfrazado, esperemos que haga buena elección para dar miedo desde antes de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.