Bengals 31 – Browns 17

Volvemos a la senda de la victoria. Lo del buen juego, ya se andará. Este partido contra Cleveland había que ganarlo como fuera, y así se ganó, como fuera. Nos impusimos por la aplastante superioridad de quien representa un proyecto consolidado sobre otro en formación, pero para las metas a que aspiramos, necesitaríamos mejores argumentos. Repetimos los consabidos fallos de placaje, contención en la línea ofensiva, carencia de pass-rush, escasa aportación de la 2ª unidad de receptores e inoperancia de los equipos especiales. Sólo sobrevivimos a base de big-plays, y esta fórmula no puede resultar en todos los partidos. Todo esto aderezado con una nueva muestra de pusilanimidad por parte de Marvin Lewis, a quien sólo los abucheos de la grada llevaron a jugarse un último drive antes del descanso, milagrosamente culminado en TD, pero que finalmente fue decisivo para el resultado.

 

ME GUSTÓ:

Andy Dalton:

De nuevo, el peso de la ofensiva volvió a recaer sobre el pelirrojo. Su cuarto partido consecutivo sin intercepciones y el quinto de la temporada con un rating por encima de 100. Ante la incapacidad de la línea ofensiva para abrir huecos a los corredores, hay momentos del partido que da la impresión que sólo mediante pases vamos a ser capaces de avanzar. Ante la insolvencia de esa misma línea ofensiva para protegerle (ayer le volvieron a caer otros 3 y ya lleva 22, la segunda marca más alta de la liga), volvió a buscar alternativas saliendo en scramble y lanzando en movimiento. A destacar que nuevamente le vimos lanzar profundo (no mucho, pero algo es algo) y si bien no exento de fortuna (la suerte, hay que buscarla, no viene sola) tuvo relativo éxito.

 

A.J. Green:

Nuevo espectáculo circense de nuestro héroe (como ya preveíamos, al ser un partido de poca exigencia). El hecho de no tener enfrente a su bestia negra Joe Haden contribuyó a dejarnos otro par de recepciones para los highlights de la temporada. Fue sin duda el motor de nuestro ataque, y siempre estaba ahí cada vez que Dalton le necesitaba, imparable para cualquier cornerback que le marcase. El Hail-Mary es todo mérito suyo, sacando petróleo de donde no había nada.

 

Jeremy Hill:

Por fin tuvo un partido en que pudo mostrar esa explosividad que se intuía y no terminaba de romper. Volvió el Hill incisivo, con determinación, que evita placajes y es complicado tumbar cuando toma velocidad. Viendo cómo aprovecha los bloqueos y pulls de sus compañeros, no comprendo cómo no se le utiliza más de esta forma. En este sentido, es totalmente opuesto a Bernard, quien se encuentra más cómodo corriendo a su aire. Hill, apoyado en su fantástico TD de 74 yardas, atesoró 168 al final, la mejor marca de un RB bengalí en 7 años. Muy importante que esté en forma ante el decisivo duelo contra WAS, que con 5 yardas encajadas por carrera, son de los peores de la liga defendiendo este apartado.

 

Cornerbacks:

No estuvieron muy exigidos (las carencias en el juego aéreo de Cleveland eran evidentes por las lesiones de QBs y WRs), pero aun así hicieron muy buena labor, limitando al ataque Brown a ser productivo únicamente por tierra. Creo que Kirkpatrick volvió a hacer un buen partido y Jones, más centrado en defender que en sus tonterías.

 

Brandon LaFell:

Poco a poco va encontrando su sitio a la sombra de Green. Es muy importante que esté enchufado porque no siempre nos vamos a enfrentar a secundarias en cuadro, y los jugadores que vienen por detrás, salvo alguna aparición esporádica de Boyd, no terminan de dar el salto.

 

Tyler Eifert:

Sólo por verle otra vez en el campo, porque su aportación fue mínima. Le seguimos necesitando, sobre todo en la red-zone, (a la que sólo llegamos 2 veces, ya que 3 TDs fueron de larga distancia). Importante haberle activado para que adquiera ritmo de encuentro.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *