AnalisisDraft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Tight-ends

DRAFT

 

Foto: web oficial de los Iowa Hawkeyes

 

T.J. Hockenson #38 (Iowa)

Si ya es raro que una universidad presente un tight-end con posibilidades de salir en primera ronda, lo de los Iowa Hawkeyes va camino de record, porque tanto Hockerson como Noah Fant podrían ser los únicos TE en escuchar su nombre la primera noche del draft. La enorme temporada del niner George Kittle confirma las excelencias del programa de Iowa en la formación de TEs.

 

Aunque personalmente considero que nuestro club tiene otras prioridades que cubrir de mayor urgencia que la de un tight-end, cuya utilización en nuestro esquema ofensivo, bien plagado de receptores, estaría por ver, no puede negarse que Hockerson es un talento top-10 de este draft. Escogerle en el pick#11, hasta podría considerarse un pequeño robo.

 

Hockerson es el tight-end total. Cuando muchos analistas dicen de él que es el nuevo Gronkowski, debería darnos idea de su potencial. Tiene el físico perfecto, la dureza para aguantar bloqueos al más fiero linebacker, la habilidad para imponerse a cualquier safety. No es tan atlético como su compañero Fant (aunque en la combine demostró estar muy por encima de la media), pero lo compensa con una mayor contundencia en el bloqueo.

 

Es excelente ayudando a abrir vías para la carrera, pero también quedándose en protección del QB. Sus manos son fantásticas, tanto en la técnica de emparejamiento con los DE, como a la hora de recibir. Tiene un amplio radio de atrapada, y sabe coordinar muy bien su cuerpo para ganar ventaja. Es sin duda el TE más completo de la promoción. Por querer buscar algún defecto, quizá en ocasiones debe controlar su agresividad para no quedar fuera de sitio, añadir músculo a su tren superior y mejorar movimiento de pies y punta de velocidad. Pero son detalles, está muy por encima de sus compañeros.

 

Puede que le falte algo de experiencia, ya que solamente ha completado 2 temporadas en college; pero a la vez, esto nos indica que es un jugador muy joven (22 años), con amplio margen todavía para aprender y sumar corpulencia. Ha sido alineado tanto en la línea como abierto, por lo que su abanico de posibilidades es muy extenso. Desde luego, si decidimos pasar página con respecto a Eifert, no encontraremos mejor opción que Hockenson, un chico que puede jugar desde el primer día, que puede jugar los tres downs, y que puede convertirse en la estrella de la próxima década en la posición.

 

Lo bueno: T.J y C.J como TE, más A.J. como WR formarían una ofensiva de P.M.

Lo malo: Sí, ya lo sé, tener que ver highlights animando a alguien con un uniforme tan parecido al de los Steelers cuesta, ¡qué le vamos a hacer!

Proyección: Top-10 por talento. Sólo de las necesidades de los equipos en la posición dependerá en qué lugar saldrá definitivamente, pero seguro dentro de la 1ª ronda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.