C.J. Conrad #87 (Kentucky)
Un jugador con conexiones locales (la universidad de Kentucky está a poco más de media hora de Cincinnati) para rondas bajas en el caso de considerar a Uzomah como TE1 (a éste u a otro) y pensar que únicamente necesitamos fondo de banquillo para reemplazar a Kroft. Este chico sería una excelente opción. Destaca sobre todo en tareas de bloqueador, pero es muy sólido también como receptor.
Estamos ante un TE de la vieja escuela. Muy completo, sin excesivo atleticismo como para romper defensas en velocidad, pero rocoso a la hora de defender la posición en la línea y fiable para aparecer en ayuda a su quarterback en rutas cortas. Se le ha utilizado en múltiples posiciones en la alineación: como bloqueador en la línea, más retrasado realizando funciones de fullback, abierto, en el slot,…
Por jugar en un programa como el de Kentucky, muy orientado a la carrera, su principal misión ha sido generar huecos para los corredores. No tiene el “punch” más potente para desembarazarse de los defensores, pero sabe usar su cuerpo para apartarlos de la jugada. Cuando sube a bloquear al segundo nivel, identifica claramente su objetivo y va a por él.
Como receptor, no tiene la habilidad de sus camaradas de promoción, pero ha atrapado más del 80% de los pases que le han enviado, y más importante, sabe adaptarse a lanzamientos no siempre bien dirigidos, y protegerse para asegurar la posesión del balón. Sin duda, no va a ser un TE1, pero puede convertirse en un fantástico complemento en formaciones de doble tight-end.
Es natural del estado de Ohio. Sus padres fueron jugadores de baloncesto universitario. Su alias es “mini Gronk” y ha destacado por participar en programas de ayuda a los más desfavorecidos y visitas semanales a niños hospitalizados. Es un jugador con quien no nos podemos equivocar en su elección.
Lo bueno: Capitán del equipo en su año senior. 35 partidos de experiencia en sus 4 años universitarios, con 12 TDs y más de 1000 yardas en 80 recepciones.
Lo malo: Una lesión en el pie le hizo perderse casi todo 2017.
Proyección: Yo le veo entre 5ª y 6ª ronda. Quizá con otra promoción saldría antes, pero este año viene muy bien surtido en la posición, y tiene por delante varios compañeros mejores. Puede ser objetivo para subir usando nuestros múltiples picks de 6ª complementarios, porque no creo que llegue tan abajo.
Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de «La Perrera Brown».
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com