NO ME GUSTÓ
Defensa contra la carrera
Permitimos demasiadas carreras de muchas yardas. Michael Johnson, con plomos en los pies, no alcanza a taparlas, y en cuanto su FB elimina de la ecuación a Burfict, tienen vía libre hasta que llega Fejedelem, normalmente tarde y mal. Ellos jugaban con formaciones de varios receptores como base, lo que nos forzaba a jugar en nickle, así que Minter tampoco resultó significativo, repartiéndose más el tiempo con Burfict tanto Vigil (hasta su desafortunada lesión, esperemos que no sea muy grave, pero para Pittsburgh no llega, estoy convencido) como Evans. Creo que también se notó que Dennard no estaba al 100% porque suele ser una ayuda muy eficaz en este apartado.
Cleveland movió el balón con excesiva comodidad. Nos hicieron 169 yardas de carrera (hay que incluir las escapadas no controladas de Kizer), lo que es una cifra muy alta en vísperas de recibir a Le’Veon Bell.
Secundaria titular
Mención especial para Kirkpatrick. Quitando un par de pases defendidos, si acabó como el máximo placador del equipo fue porque normalmente los pases le buscaban a él, y casi siempre los completaban. Especialmente graves fueron las quemadas sufridas en un lanzamiento de 44 yardas a Coleman (el más largo en la carrera de Kizer) y cómo le dejó más tarde nuevamente solo en una jugada que si no acabó en TD fue porque se le escapó de las manos al receptor Brown.
Tampoco me pareció Jones demasiado afortunado, más allá de su TD de retorno (por cierto, celebración imitando un parto como homenaje a su pareja y su nuevo hijo, Adam Jr., que había nacido el día anterior). Le sigo viendo algo despistado y poco firme en el placaje. Otro que pudo haber estado mejor fue Iloka, quien para mí, falla permitiendo a Kizer anotar el TD.
Esto contrasta con actuaciones como la de William Jackson o Shaw. El primero jugó más (y mejor) que Jones, pero igual porque éste se pasó la noche en vela por el nacimiento del bebé, veremos si se sigue esta progresión en el futuro. Por su parte, Shaw, de quien ya definitivamente podemos decir que es safety, alternó con Fejedelem en la suplencia del lesionado Shawn Williams en las jugadas de pase, y creo que también le mejoró.
Último drive antes del descanso
¿Cómo puede ser que todos los puñeteros partidos nos anoten antes de irnos a los vestuarios? Y todavía debemos dar gracias a que la defensa en la red-zone fue magnífica y sólo encajamos un TD. Es que, hasta incluso para ponerse en prevent, hay que saber. No puede ser que en ese drive, sabiendo que necesitaban pasar para avanzar porque andaban justos de tiempos muertos (y eso que nosotros ayudamos pidiendo uno que no venía a cuento), les dejemos a sus receptores un colchón de 15 yardas en 3ª y 12. ¡3ª y 12!
Defensa de los 3ºs downs
Mejoramos este apartado (al final sólo nos hicieron un 40%), pero considerando que los Browns hicieron más yardas totales (405) que nosotros (361), no me parece que fuese un día para festejar, por más que la incapacidad Brown les limitase a sólo 16 puntos. Además, en el drive que culminó con su único TD nos colaron dos cuartos downs. Por suerte, esta vez el ataque respondió y se igualó el tiempo de posesión, lo que permitió a la defensa estar fresca para frenar el último aliento a la desesperada de los visitantes.
Eficacia en red-zone
5 veces llegamos hasta su yarda 15, pero sólo convertimos 3 TDs. No fue decisivo, pero con lo que nos cuesta llegar hasta ahí, no podemos perder la oportunidad de anotar de 7 en 7. Buenos diseños de jugada las de los 3 TDs, pero aquí hay que ser letal.
Brandon LaFell
No llegó a recibir un pase largo lanzado hacia él. No pareció ir a toda la velocidad que podía, porque el pase era atrapable. Ha decepcionado a su QB, ha decepcionado a su equipo. Nos ha decepcionado. Esto es lo que hubiera dicho Lewis de tratarse de un receptor rookie e indefenso como Ross, pero vemos que los veteranos también comenten errores. Estoy esperando una rajada igual, y que le castiguen igualmente con la inactividad durante un mes. Pero no, esto no va a pasar. Al revés, Lewis ha salido valorando la labor de los receptores jóvenes, sobre todo por la velocidad que aportan. Este tío nos está vacilando.
Cethan Carter
Vuelve a ser protagonista, esta vez no por dejarse caer un TD, sino por una falta por bloqueo ilegal que anuló el TD de retorno de Jones. La penalización fue bastante rigurosa, pero este pobre sólo aparece por cosas negativas. Podría decir que para eso, mejor cortarle y probar al novato del Practice Squad, pero cuando descubres que ese tal Scott Ordnoff es un fanático desde niño de los Steelers, pues casi mejor que se quede donde está…
Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de «La Perrera Brown».
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com