AnalisisDraft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Runningbacks

Otros nombres de interés:

foto: Gators Sports

 

Benny Snell (Kentucky)

Poderoso corredor que consiguió el record de yardas en la universidad de Kentucky, como sabéis, muy cercana a Cincinnati. Muy válido en carreras de potencia, inteligente, con buena visión, y con grandes cualidades para proteger al QB. No tiene explosividad, ni aceleración, pero es muy seguro para conseguir el primer down enjugadas de pocas yardas. Yo creo que saldría entre 3ª y 4ª ronda.

 

 

Elijah Holyfield (Georgia)

En un tiempo, no demasiado lejano, nos interesaba todo lo que salía de Georgia. Los RBs que han salido de allí en los últimos tiempos no lo han hecho nada mal (Michel, Chubb). Holyfield es un RB con una fantástica visión, muy instintivo, y con una aceleración explosiva. Corre muy bajo, y su capacidad para doblar la esquina es asombrosa. No es excesivamente rápido, ni destaca como receptor. Solamente un año como titular. Este año no hay grandes estrellas en la posición, pero sí una clase media muy extensa e interesante. Por tanto, el abanico de rondas donde pueden salir estos chicos rondará entre la 3ª y la 5ª, en función de lo que cada entrenador vea en ellos.

 

 

Bryce Love (Stanford)

Imposible no enamorarse de este prospect que en 2017 consiguió nada menos que 2118 yardas y 19 TDs (sí, lo habéis leído bien). Veloz, explosivo, elusivo, los defensores placan aire cuando salen a su encuentro. Su atleticismo le convierte en una doble amenaza como corredor y receptor. Pero no rompe placajes por potencia, y necesitará mejorar en protección al QB. Su temporada 2018 fue muy discreta, plagada de lesiones. Diría que saldrá entre 5ª y 6ª ronda.

 

 

Ryquell Armstead (Temple)

Si queremos un corredor que se limite a agachar la cabeza y embestir para conseguir las yardas necesarias para el primer down, Armstead es nuestro hombre. No le busquemos como receptor, ni para eludir defensores, es de los que se van directos contra el rival, con decisión. Algunos problemas de fumbles y lesiones. Sería quizá el primer fullback a la antigua usanza en salir. Y eso que lo hará en 6ª ronda o por ahí.

 

 

Taiwan Deal (Wisconsin)

Fiable como un acuerdo redactado en Taiwan, Deal se ha perdido temporada y media por culpa de las lesiones. Posee un tamaño prototípico (insisto, debo repetirlo más) y su estilo de juego es del tipo “elefante en una cacharrería”, de los que arrasan en la línea de scrimmage y se llevan todo por delante. Ideal para yardas cortas, pero no le busquemos para ninguna otra cosa: recibir, bloquear, eludir defensores, irse por velocidad… Bueno sí, tiene experiencia en equipos especiales. 7ª ronda o undrafted. Quedarse en un practice squad ya sería un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.