Bengals 2019Draft 2019

Analisis del draft 2019

Renell Wren – DT – Arizona State

Foto: Sun Devil Athletics

 

Con el pick extra obtenido por bajar en 2ª ronda, escogemos a Wren, un monstruito para afianzar nuestra defensa por el centro. Debo reconocer que entre los jugadores disponibles para reforzar la trinchera defensiva, Wren era mi favorito (no me hubiera importado que le hubiesen escogido en el pick anterior). Por tanto, que a nadie extrañe que mi valoración del pick sea claramente positiva.

 

Eason, el entrenador de DL, dijo en rueda de prensa que cuando estuvo en Steelers, la línea defensiva estaba compuesta por jugadores seleccionados en 4ª ó 5ª ronda, esforzados currantes codo con codo, y éste es el carácter que quiere imponer aquí. Wren encaja en este perfil. Un luchador incansable, que vive cada jugada como si fuera la última, que no se detiene hasta que pita el árbitro, que convierte todo el partido en una tortura para el rival.

 

Destaca sobre todo su explosividad en el snap. Esta agresividad, en ocasiones excesiva porque le lleva a salidas falsas, le permite convertir enseguida toda esa energía en potencia, llevándose por delante a su rival. De hecho, uno de sus defectos es jugar demasiado alto (no coloca las manos todo lo bien que debería) y aun así es capaz de atropellar al center.

 

En su etapa universitaria ha jugado más como NT ocupándose de dos gaps, pero creo que le puede venir mejor dar un pasito al lado y entrar desde técnica-1. Seguramente en Arizona State, era la mejor opción, y de ahí que sus números no llamen la atención; pero si se le libera un poco de responsabilidad, estoy convencido que puede sorprendernos. Debe mejorar sus movimientos de pass-rush, actualmente limitados exclusivamente al bull-rush.

 

Es asombrosa la agilidad con la que se mueve para su peso, por lo que tampoco es descartable un futuro entrando desde técnica-3 en sustitución de Atkins. Su capacidad atlética es colosal. Sin embargo, debe perfeccionar su técnica, ya que en ocasiones le eliminan de la jugada con excesiva facilidad.

 

Estamos ante un diamante por pulir. Esperemos que los entrenadores tengan la paciencia y sabiduría necesaria para convertirle en el jugador que promete ser. Lee muy bien al QB (incluso a veces cae en cobertura), le falta que le den herramientas para llegar a él de diferentes formas, o ser capaz de desengancharse si el el runningback el objetivo a derribar. Nos hemos desprendido de un líder en la defensa como Burfict, ojala otro Sun Devil como él sea capaz de retomar este liderazgo.

 

Necesidad = 1. Realmente, entre Atkins, Billings, Glasgow y Tupou, la necesidad de otro DT era relativa. Sin embargo, Billings termina contrato, y Tupou no termina de encajar. Si no ahora, quizá en breve sí que necesitemos un DT de técnica 1 como Wren.

Valor = 2. En los análisis que he leído sobre él, la práctica mayoría le daban un grade de 3ª ronda. En algunos casos, incluso segunda. Obtenerle a mitad de cuarta es la definición de “robo”. Quizá algunos equipos hayan estado temerosos de apostar por un jugador que todavía no está pulido, pero en mi opinión, el riesgo bien merece la pena por el potencial que se le adivina.

Alternativa = 2. En mi opinión, era el mejor DT que quedaba disponible. Claro que a favor de esta afirmación cuenta el hecho de que ya habían salido con anterioridad otros 9 DTs. En cualquier caso, quizá sea más por suerte que estrategia, creo que Wren era realmente el tipo de jugador que necesitábamos, aunque hubiese otro DT más cualificado. Por supuesto, alternará con Billings en 1ºs y 2ºs downs, pero también tiene la agresividad para, si no penetrar al backfield, mantener ocupados a un par de linieros ofensivos y liberar a otros compañeros para la presión en 3ºs downs.

Oportunidad = 1. Ya he comentado antes que para mí probablemente fuese la mejor opción, pero esto no debe alejarme de analizar las posibles oportunidades que hubiésemos tenido en este pick. Una vez fuera los OTs más interesantes, quizá hubiésemos podido repetir LB (Wilson o Tranquill), un WR si no estamos del todo convencidos con Ross (Ridley), un buen CB (Johnson), pero sobre todo, un safety como Thompson, de quien decían que podría ser el mejor de la promoción.

Intangibles: = 2. De las primeras cosas que hizo tras ser elegido fue volver a su instituto para fotografiarse con los chicos que ahora le tendrán como ídolo. Es bueno no olvidar los orígenes. Se operó para reparar un pequeño esguince de ligamentos pero esto no le apartó de realizar una combine bárbara, ni una gran Senior Bowl, ni un espectacular ProDay. Creo que esta humildad y espíritu de sacrificio puede venirle muy bien al equipo. Es profundamente religioso (esto me da igual) y además tiene perro (esto lo valoro mucho).

Puntuación: 8 sobre 10

 

https://www.youtube.com/watch?v=XpXKZfVmvlY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.