Bengals 2019Draft 2019

Analisis del draft 2019

Puntuación final del draft completo: 5,5 sobre 10

El WR Stanley Morgan es el undrated con más «nombre» que conseguimos reclutar. Foto: Inside The Stars

 

Muy poco por encima del aprobado justito. Excelente la elección de Williams, y acertadas las de Wren, Jordan e incluso Pratt. No me gustaron las repeticiones de RB y LB, ni entendí otro CB. Muy decepcionantes las de Sample y Finley. Creo que se dejaron pasar buenas oportunidades de intercambiar picks por jugadores veteranos, o al menos, por elecciones en 2020, donde no tendremos picks compensatorios, en vez de tanta 6ª ronda irrelevante.

 

Se cubrieron las principales necesidades (¡como para no hacerlo con 10 elecciones!), pero creo que nos faltó serenidad en ciertos momentos (jugadores que podrían estar disponibles, si no ellos, otros similares, en elecciones más bajas) y se podría haber negociado mejor el descenso en 2ª ronda. Siendo la defensa nuestra peor unidad, sólo se draftearon dos defensores en los 7 primeros picks (sólo 1 en los 4 primeros).

 

En mi opinión, dos hechos sobresalen sobre el resto. El primero de ellos es, a priori, el compromiso con el juego de carrera. Seleccionar dos RBs da a entender que quieren estar bien cubiertos en la posición. Además, se refuerza la línea ofensiva (LT y LG) y se añade un TE cuya principal característica es ayudar en esta faceta del juego. El segundo es que vamos a ver muy pocas situaciones de 3 LBs a la vez. Prevalece la secundaria sobre los linebackers (actualmente en el roster hay 10 LBs y 10 CBs, aunque en teoría usemos 3 y 2 como formación base). El propio Pratt es un SF reconvertido.

 

En cuanto a los undrafted, poco más que pueda subir la nota. El WR Stanley Morgan parece a priori el más talentoso del grupo. Un chico con enorme pasión, muy trabajador e inteligente, pero a quien desgraciadamente no le acompañan cualidades atléticas especialmente destacables. También me llama la atención Dolegala, un QB con una planta espectacular, quien ya tuvo un entreno privado en las instalaciones del club, y es serio candidato a Practice Squad.

 

En definitiva, cuando no se draftean playmakers, siempre queda un poco la sensación de oportunidad perdida. Las trincheras son necesarias, pero poco glamourosas. Si el “New Dey” es subir en 4ª ronda, pues qué queréis que os diga, se me queda bastante escaso. De cualquier forma, la característica común de esta promoción es el talento que atesoran los jóvenes seleccionados. Esperemos que el staff técnico sepa conduciros adecuadamente, y les den las oportunidades que merezcan. En el fondo, ésta será la clave para que el draft 2019 se recuerde como memorable, o como una calamidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.