Bengals 2019Draft 2019

Analisis del draft 2019

Drew Sample – TE – Washington

Foto de Ted S. Warren/Associated Press

 

Tras la satisfacción por la adquisición de Williams en 1ª ronda, poco nos duró la alegría. Existía una extraordinaria oportunidad de cerrar la recomposición de la línea ofensiva, pero uno tras otro, todos los buenos OT salieron elegidos antes de nuestra elección. Según se rumorea, no queríamos perder las elecciones en 4ª y 5ª ronda para subir (no sé entonces qué narices estábamos ofreciendo).

 

Sin subir, y ya con los mejores OL fuera de la lista, se nos ofreció la oportunidad de bajar. El año pasado nos salió bien la jugada con Bates, pero creo que esta vez no fue el caso. Aparte del escaso botín obtenido, creo que la decisión final de agarrar a Sample no fue la más idónea. Creo que el chico tiene potencial, pero no tanto como para salir en 2ª ronda.

 

Sample es básicamente un TE bloqueador. Lo que significa, traduciendo el argot de college, que no es un gran receptor. Es un TE de la vieja escuela: primero bloquear, después ayudar a completar el pase si el QB se encuentra en apuros. No es una amenaza profunda, ni un peligro con el oval en las manos, ni siquiera un “mismatch” para la defensa. 46 recepciones y 5 TDs en una carrera de cuatro años (25 y 3 en 2018) no son números que impresionen.

 

Sin embargo, ha sido titular todo este tiempo, lo que demuestra la confianza de sus técnicos en sus cualidades como bloqueador para la carrera (ya sea en la línea o subiendo al segundo nivel) o protegiendo al QB. Es cierto que no le han lanzado mucho s pases, pero cuando lo han hecho, ha respondido con gran seguridad (0% drop rate).

 

Es muy inteligente. Le gusta analizar no sólo su misión, sino el conjunto de la ofensiva. Es un trabajador nato. Sabe aplicar en el campo lo practicado durante la semana. Excelentes ángulos y técnica de manos para neutralizar al rusher. Encuentra los espacios más favorables al pase precipitado del QB y se adapta a lanzamientos erráticos. No será nunca un TE1 según el concepto actual de los jugadores de su posición, pero alguien así puede ser sumamente eficaz en determinadas ofensivas. Se puede discutir el hecho de seleccionarle tan alto, pero no su utilidad en formaciones 12 desde el primer día.

 

Necesidad = 1. Pocos confiamos en que Eifert sea capaz de mantenerse sano por mucho tiempo, aparte de que sólo renovó por un año. Uzomah sí fue contratado para más tiempo, pero creo que tampoco nadie le ve como TE1. En cualquier caso, Sample a quien viene a sustituir es a Kroft. Darle más valor de necesidad a esta elección me parecería excesivo.

Valor = 0. Independientemente de que un TE bloqueador en segunda ronda me parece un lujo superfluo, no recuerdo ningún mock en que dieran a Sample un valor superior a cuarta ronda. Tengo la impresión de que la selección de Smith por Minnesota un par de picks antes precipitó nuestra elección. Probablemente sintieron temor de perder al jugador que querían y le tomaron al menos una ronda antes de lo que debería. Mal por carecer de paciencia, o cintura para reajustar el plan.

Alternativa = 0. Ojalá el chico no sólo sea un excelente bloqueador, sino que esas cualidades que apenas ha esbozado en college como receptor se desarrollen en profesionales. Sin embargo, en el momento de hacer esta valoración, hay que reconocer que quedaban disponibles TE que se habían destacado más en el bloqueo (Moreau), e incluso TE receptores a quienes reconvertir como bloqueador (Sternberger), que en teoría parece más posible que a la inversa.

Oportunidad = 0. Había buenos OT antes de nuestra elección, pero Tobin y los suyos prefirieron conservar los picks de 4ª ronda antes que subir. Decisión muy discutible, al menos. Pudimos reforzar la defensa (CB, SF, LB) pero optamos por bajar en un trade por que debimos haberle sacado más a Broncos, que estaban locos por draftear al QB Drew Lock. Además, tampoco usamos el pick para intentar un traspaso en el que conseguir al QB Rosen ni al LB Lee que, en mi opinión, nos hubieran hecho mejor equipo que la decisión finalmente tomada.

Intangibles: 2 = Es un chico muy inteligente. Ganó un premio a la perseverancia tras jugar 10 partidos con una lesión en la pierna (lo mismito que los TEs que tenemos en nuestras filas, vamos). No tiene grandes estadísticas “numéricas” pero ha jugado más snaps que ningún otro “skill player” en su equipo. Está casado desde el verano pasado, por lo que es un joven con un estilo de vida estable.

Puntuación: 3 sobre 10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.