AnalisisBengals 2017

Bengals 9 – Texans 13

ME GUSTÓ:

 

Equipos especiales:

No me parece justo culpar de la debacle a todo el equipo cuando algunos miembros sí que hicieron su trabajo. Bullock anotó sus 3 intervenciones (después de haber dejado ir a Elliott, sólo hubiera faltado). Erickson y Jones tuvieron algunos retornos realmente buenos. Huber les clavó un punt direccional en la 2 y estuvo muy seguro todo el partido (también es el pobre uno de los que más trabaja, debería pedir un aumento). En cobertura, Shaw como gunner realizó placajes espectaculares que cercenaron los retornos tejanos.

 

Cuando Lewis estuvo enfermo, quien tomó su puesto no fue Guenther ni Zampese ni siquiera Alexander, sino Simmons. No es tampoco santo de nuestra devoción, pero ahí lo dejo.

 

 

Defensa de 3ºs downs cortos.

Aunque en general estuvieron bastante bien en casi todas las facetas, me gustaría destacar ésta por su trascendencia. No es fácil detener un tren de mercancías, pero la DL lo hizo, creo recordar que hasta en 3 ocasiones.

 

Me gustaría aprovechar este apartado para destacar dos cosas: la buena actuación de Atkins, como siempre una pesadilla para los rivales, y que no eché para nada de menos la ausencia de Michael Johnson.

 

 

Adam Jones.

No sé si fue por la lesión de Kirkpatrick, pero la decisión de ponerle contra Hopkins me pareció bastante acertada. Algunas veces se le fue (hay que considerar que es uno de los mejores WR de la liga) pero siempre estuvo batallador y “dando por saco”, complicando cada recepción. Destacaría una jugada en la que, de nuevo en una cover-0 que jugábamos sin safety, al ver que Hopkins se iba solo, comete una falta (interferencia de pase) para evitar que recibiera y anotase otro fácil TD como el que nos hizo Maclin. Su buena “ejecución” de veterano nos salvó de una nueva cagada de nuestros entrenadores.

 

 

Decisión de jugarnos el 4º down.

¡A buenas horas! Tan duras (y justas) fueron las críticas hacia Lewis por despejar el domingo pasado en el último cuarto estando 20 abajo, que no le quedó otro remedio que jugarse el 4ª y 2 en la 19 de HOU. Una decisión quizá precipitada, porque era una distancia asequible de field-goal, y en un partido de tan bajo marcador cualquier anotación es oro, pero demostró fe en sus jugadores y estos se la devolvieron con un espectacular salto de Hill que puso en riesgo su propia integridad (y la posesión del balón, también, menos mal que le habían tocado antes).

 

Más allá del resultado final de la jugada, creo que era una necesaria muestra de ambición la de intentar culminar con TD el mejor drive de la noche. En situaciones desesperadas hay que tomar medidas desesperadas; por eso aunque tácticamente fuese una mala decisión, anímicamente fue la más oportuna.

 

Arbitraje

Creo que acertaron en las jugadas dudosas. La del challege, aunque luego por las circunstancias se convirtió en decisiva, realmente tampoco había evidencia tan clara como para anular la decisión tomada en el campo y en directo parecía recepción (ojala mantuviesen todos los árbitros idéntico criterio cuando seamos nosotros los afectados). Algunas faltas fueron un poco rigurosas, pero creo que en general mantuvieron la ecuanimidad para ambos bandos. No se les puede culpar a ellos de la derrota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.